domingo, 10 de junio de 2018

EL MAYOR "INACABADO" INMOBILIARIO SE REACTIVA ¿FIN DE LA CRISIS?

O eso parece. Hace justo 6 años, publiqué ESTE artículo sobre el mayor  (por tamaño) signo del estallido de la burbuja inmobiliaria en nuestra ciudad: un edificio bastante grande (con 322 viviendas) sito en Benisaudet, entre las calles Vicente Aleixandre, Isidro Albert y Agustín Jiménez que en el momento de publicación del artículo ya llevaba bastante tiempo parado, se le había caducado la licencia de edificación y así ha seguido hasta que hace unos días han puesto un nuevo rótulo, anunciando la venta de viviendas, han hecho limpieza, han colocado una caseta de obra y hasta un compresor.
A simple vista parece que también hayan cambiado el proyecto porque la anterior promotora anunciaba la venta de pisos bastante pequeños, incluso  estudios donde todo excepto del baño, se concentraba en un único ambiente y en el cartel nuevo, los hay de 2, 3 y 4 dormitorios con una fachada bastante bonita. Supongo que aprovecharán la estructura existente o por lo menos los cimientos. Pero todo esto son conjeturas. El caso es que se ha reactivado la venta del edificio.
Render de la fachada de la nueva promoción. De la página de Idealista (inactiva la venta del edificio en dicha web  en estos momentos).

Nueva caseta y nueva  maquinaria en la obra.

Algunos aspectos de la obra en la actualidad.

Cartel anunciador de las nuevas viviendas y oficina de ventas.
Vista virtual también de la página de Idealista (repito que ya no está el edificio en venta en dicha página  en estos momentos).
Y para poner música al asunto, nos iremos a una canción  algo viejuna, pero que anuncia que "Todo es nuevo" se trata de un frenético twist cantado por los Cinco Latinos y compuesto por  Augusto Algueró (padre e hijo) y por Rafael de  León (el famoso de Quintero, León y Quiroga).



6 comentarios:

  1. La crisis se acabó hace tiempo, ver al personal enloquecido gastando y volviendo a gastar es buena prueba de ello, el problema será que volverán a caer en el error de hipotecarse y luego volverán a echar culpas a todo menos al espejo. Y ese "esqueleto" no hubiera durado demasiado por aquí en la Playa San Juan,pero en esa zona....Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no escarmentamos!! no, desde luego en el PAU 5 la cosa iba ya calentita hace unos meses cuando hice otro artículo sobre la zona. Tengo que volver a ver lo que han avanzado las construcciones. Saludos.

      Eliminar
  2. la crisis ha pasado y con ella se han ido sus familiares. nosotros seguimos viendo cómo los viejos fantasmas siguen ahí y no desaparecen de la imagen de la retina. gracias por el folletín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la caida fue muy fuerte, muy amarga. Gracias a ti.

      Eliminar
  3. Buenas; enhorabuena por el blog y por la labor que conlleva. Decir que comparto la opinión de CentroFontana, la crisis se ha recuperado,claro, porque aquí tenemos ingredientes para ello, en otras zonas con menos ladrillo hubo menos crisis y la recuperación es más lenta al no tener tantas empresas. Y también de acuerdo con la ubicación, lo veo cada día y nuestra playa de San Juan continúa siendo el caramelo de la zona, pero con estos bancos soplando e inflando a base de meter viviendas para la venta puede que la burbuja nos vuelva a explotar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos por el bien de todo que no, que la burbuja no se hinche demasiado como antes y que crezca pero con moderación. Los promotores empujan, pero los bancos con sus concesiones de hipotecas son los que regulan de verdad el asunto. Saludos.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.