domingo, 11 de marzo de 2018

COMO NUEVAS 86: TODOS LOS ESTILOS, TAMAÑOS, EDADES Y LOCALIZACIONES...

Y como siempre, alegrándome porque se rehabiliten los edificios para alargarles su edad útil  y que estén ellos y la ciudad más bonitos. Y como dice el título: hay de todo, desde las que fueron levantadas a finales del siglo XIX, hasta la de los primeros 90. Y con diferentes grados de reparación, desde una simple pintura hasta una remodelación integral. En unas, las obras acabaron hace meses, hasta las que se han finalizado hace muy, muy poco.
Y vamos a ver como han quedado...



Edificio del Restaurante El Jumillano, C/César Elguezábal 62, convertido en "La casa de los osos" (aunque no se llame así, es una ocurrencia mía) pero es que además de rehabilitar la fachada y todo el interior, han colocado como decoración más de 80 cabezas de osos en la fachada. Ahora falta que arreglen el asunto de los compresores del propio restaurante, demasiados años a la vista.


Alfonso el Sabio 13 y Castaños 53. Se han puesto unas pletinas sujetando todos los paños de caravista para evitar que cayeran y se han picado y retirado los azulejos de adorno y colocando en su lugar otras flores. Con esta rehabilitación, el edificio ha pasado de ser "dorado"  a "muy dorado" porque absolutamente todo lo que no sea ladrillo (o las flores) es de ese color: persianas, techos de balcones y terraza, barandillas, celosía y hasta las nuevas pletinas son doradas.


C/del Teatro 41. El edificio "hermano" de otro que hay junto al Instituto Jorge Juan (que tenía una fachada muy parecida) ha quedado muy limpio y moderno, pero bastante despersonalizado. Los azulejos granate y las trabajadas barandillas de las terrazas  han sido eliminados.


Paseo de Soto 6. Remodelación de toda la fachada donde además de los picados y reconstrucción de cantos de forjados, se ha renovado el revestimiento marmóreo y cambiado por completo las barandillas de los balcones. Algunas viviendas han aprovechado para cambiar su carpintería de madera por otra de aluminio.


Así de bonito y limpio ha quedado este edificio sito en la C/Alcoleja 9, 11,  13 y 15 - Travesía del Canal.


Otro que ha quedado como nuevo, el situado en las calles General Pintos 15 y Fco. Carratalá Cernuda  17 y 19.


En pleno Maisonnave 43 y Pintor Aparicio  44, este original edificio de caravista y piedra artificial blancos ha quedado así después de la fiestas navideñas en que fue envuelto para regalo. Los remates azules, en su día eran de azulejos del mismo color, pero...




Salvado "in extremis" de la piqueta, se ha rehabilitado aunque falta la planta baja. Sito en C/San Nicolás 8.
Y aunque no tenga nada que ver con el articulo, pondré algo modernito jaja. Se trata de Bruno Mars y su "Magic"  que fue galardonado como mejor disco del año por los Grammy.


6 comentarios:

  1. precioso y con muy buen gusto las restauraciones.-

    ResponderEliminar
  2. Esta sección de "Como nuevas" siempre me maravilla y es que no hay nada como un edificio nuevo o remozado, es como las obras de arte, las chicas, los nietos y hasta los arroces, la presentación es lo que les da realce.
    Un abrazo amigo y, ah, aunque sea sentado, que es como puedo hacerlo, me quedo braceando a modo de baile la música de Bruno Mars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegra que te sirva para maravillarte y para hacer gimnasia braceril (o como se diga). Solo por eso ya vale la pena haber hecho el artículo. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. buena lavada de cara que ya les hacía falta, estos hoteles han quedado de maravilla, una pasada :)

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.