miércoles, 7 de marzo de 2018

ARBOLADO EN EL NUEVO PARQUE DE LA COLONIA REQUENA

Sí, han plantado muchos árboles en el nuevo parque de la Colonia Requena aunque no en todas las partes. Recordemos que se trata de una actuación de bajo presupuesto con materiales sencillos pero efectivos en el espacio comprendido entre las C/Cuarzo y Turquesa y los C.P. Gloria Fuertes y Santísima Faz ya junto a Juan XXIII Segundo Sector y que además de rellenar un espacio baldío entre esas calles, ha facilitado el acceso de cientos de niños de  los colegios citados, la Escuela 7 Enanitos y el Instituto Las Lomas porque había un desnivel como una casa de 4 pisos entre ellos y la calle inferior y se ha salvado mediante escaleras y rampas accesibles. Para rellenar los "huecos" se proyectaron unas zonas verdes y adosados, unos huertos urbanos. Misteriosamente, los vecinos rechazaron los huertos ¿porqué? yo aún no lo comprendo. Y también raramente, el Ayuntamiento les hizo caso y cambió el proyecto.
Todo eso lo podéis ver en los 2 artículos anteriores sobre el tema que son: HUERTOS URBANOS Y ... y también EL NUEVO PARQUE DE LA COLONIA REQUENA Y LAS ESCALERAS DE LOS COLEGIOS donde se explica todo (pinchad si queréis verlos) y en los dos me  quejaba de que no había árboles, pero ¡por fin los hay! en casi todo. Vamos a verlo:





Como pueden comprobar, se han plantado decenas de árboles (calculo unos 110 en total, contando así, por encima) cada uno con sus tres tutores correspondientes. Esa zona está rodeada por un parterre que se ha plantado de baladre y en la parte este cuando ya hay un desnivel, se han puesto una malla de arpillera para sembrar tapizantes, como las que vamos a ver a continuación. Según se dijo se completará con juegos infantiles y máquinas biosaludables.  A esperar que todo crezca y se ponga muy bonito.

En la parte norte de la zona cuando los desniveles son ya muy grandes y entre los huecos que dejaban las rampas y la escalera, NO se han plantado ÁRBOLES (ignoro la razón, pero los prefiero a todas estos hierbajos que son más difíciles de conservar) sino romero en las zonas donde está la malla protectora de arpillera y otras plantitas (en esta última foto) que no conozco en el resto. Todo ello con su correspondiente regadío por goteo.
Y siempre hay un pero añadido y es esta superficie entre el C:P: Gloria Fuertes y  la rampa en que no se ha plantado nada.
Plano del proyecto primitivo del que solo ha variado la zona A  que es la que tiene las decenas de árboles, la zona B es la que no se ha plantado nada y la C donde están las hierbas (además de entre rampas y escaleras, también rodea los taludes con la zona A).
Y en la imagen anterior hay una zona gris a la derecha y es la que falta por urbanizar hasta dejar arreglada la zona por completo y que vemos en esta foto. Esperemos que sea pronto.
Y ponemos música, claro que sí. Y no va a tener nada que ver con el artículo porque se trata del único, inigualable, controvertido...Raphael cantándonos su famosa canción "Mi gran noche" que por unas cosas y otras (entre ellas el baile del presidente) está viviendo un a segunda popularidad 50 años después de haber sido incluida en la peli "Digan lo que digan".  Es una versión del tema de Adamo con letra española de Córdoba y Rafael de León.





4 comentarios:

  1. Un post con contenido esperanzador, amigo EKK ... yo ya no palpo la actualidad politica de cerca pero a tu juicio ¿Va todo algo mejor?
    Mi gran noche ... un diez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. no estaremos tomando el ejemplo de otras ciudades ... la pregunta cristaliza aquí y ha calzado la mesa .valga para sostener por lo menos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso: no están las patas iguales, pero ese papel doblado sirve (pero solo de momento).

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.