martes, 16 de enero de 2018

MURALES DE MIGUEL LOSAN EN ALICANTE

Aunque son famosas y alabadas  sus celosías en los libros y artículos que se escriben sobre la arquitectura alicantina y sobre todo acerca de Juan Guardiola Gaya y de las que ya hablé en ESTE ARTÍCULO  (pinchad en él si os apetece verlo) su obra escultórica y de murales también estuvo presente en varios edificios y comercios de la ciudad. Unas han ido desapareciendo, otras están ocultas a la vista del público, pero aquí os traigo una muestra de algunas de ellas, realizadas en hormigón con detalles cerámicos, de piedra artificial o metálicos.


Mural en hormigón y cerámica encargo de la entonces Caja de Ahorros del Sureste de España, para ilustrar la entrada al Aula de Cultura y la Biblioteca Gabriel Miró en el Edificio Alicante de la Avda/Ramón y Cajal   5 de 1967.


Dos murales en un pasaje privado. De hormigón, ladrillo visto, piedra artificial y detalles metálicos en un edificio de Juan Guardiola Gaya de 1968.
Hormigón y cerámica en la entrada de un edificio particular proyectado por Juan  Antonio García Solera de 1967.
Mural de acero sobre fachada de esta conocida tienda de calzados de Alfonso el Sabio. 1982.

Murales cerámicos en el  acceso al Edificio Abacoa de Maisonnave 33. En esta ocasión como co-autor con Kappis en 1980.
Aparte el artículo de las celosías que enlazo arriba, también se ha hablado en este blog de Miguel Losan en  ESTE ARTÍCULO.
Y como siempre: música y nos iremos a 1980 con Olivia Newton-John  y su "Magic" perteneciente al fim Xanadu (que dicho sea de paso solo destacaría su música, claro porque la peli era infumable) pero os la traigo en un épico recital en vivo que dio en 2006 en la Ópera de Sydney que es su pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.