viernes, 29 de diciembre de 2017

LAS CALLES QUE CAMBIAN DE NOMBRE EN ALICANTE.

A falta de debatir con los vecinos los nuevos nombres que se le van a poner a las calles y que se han cambiado en aplicación de la Ley dela Memoria Histórica y que se aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante ayer, 28 de diciembre de 2017. Pero en un principio son estos. Desconozco el autor del mapa, pero yo lo he sacado del Diario Información. Para saber las calles y los nombres, se pulsa en los indicadores y se abre un desplegable a la izquierda y sale el nombre antiguo y el moderno.

10 comentarios:

  1. Poned nombres de plantas , flores , animales y dejaros de temas políticos para estar siempre cambiándolos y hacernos gastar el dinero que no tenemos , ó que lo pague con el suyo propio al que le hace tanta ilusión cambiarlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a copiar lo que me ha dicho mi amigo Alfredo en facebook:"Eso para ciudades sin historia. Alicante tiene muchisima historia y personajes dignos para subir al callejero" , Por otra parte es verdad que los nombres neutros son para siempre. Bueno, hasta que alguien los cambie.

      Eliminar
  2. Muchos nombres neutros fueron cambiados por el dictador asesino. Es decir esto no es garantía de permanencia de ningún nombre. De hecho solo se cambiaron algunos nombres durante la República y casi un centenar con la llegada al poder del criminal Franco. ¿No te parece, Kiko, que el pundonor que manifiestan algunos alicantinos ante la puesta de nombres democráticos en realidad esconde un rancio tufo a ......como decirlo sin dar pie a que alguien se moleste?. De todas formas, ¿por que nadie protesta de los cambios habidos tras la guerra? ¿O es que les perecen bien?. Mucha hipocresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se cambiaron muchos nombres. Del Barranquet, del Diluvio, de la Pelota, todos esos (y muchos más) eran nombres de calles alicantinas. Muc ha gente está confundida sobre el dinero que nos cuesta a todos, pensando que tenemos que cambiar el nombre de la calle en el DNI, o la cia de Aguas. Pues no: no hace falta cambiar nada, cuando se renuevan los contratos se cambia automáticamente.

      Eliminar
  3. Lo siento Paco, pero veras como alguien se molesta. O dicho, mucho hipócrita. Pero es que si me callo reviento. Algún día te enseñaré datos sobre Calvo Sotelo o el historial "democrático" de Jaime Niñoles y familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, has dicho lo que querías decir y con respeto.

      Eliminar
  4. Yo no soy de izquierdas pero reconozco que siempre se han cambiado los nombres de las calles y aquí no ha pasado nada... Hasta ahora.
    El caso que me llevó tiempo buscar fue el de la calle Torrijos, que como aparece en una novela de Max Aub junto a Bailén, Portal de Elche y San Fernando, me dio curiosidad y la busqué. Luego resultó que como Torrijos era liberal (de 1829 o por ahí) la quitaron los falangistas para cambiarlo por César Elguezábal. Con Castaños y Palafox no había problema. Es que...
    Por cierto feliz año y también por el blog, que le hago publicidad y bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también y muchísimas gracias por la publicidad, por tu visita y por tu comentario.

      Eliminar
  5. seguro que a todos nos haría mucha gracia una calle con el nombre de algún conocido empresario 🦁

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.