viernes, 24 de noviembre de 2017

EL PALACIO DE DIE Y EL HOTEL "ONLY ADULTS"

Después de décadas sumido en el abandono, el Palacio De Die sito en la C/Miguel Soler 22/San Nicolás 3, justo detrás de la Concatedral, ha renacido de su mal estado y se ha convertido en un estupendo hotel urbano de 17 habitaciones que además es "Only adults" es decir: que solo admite adultos a partir de los 16 años (excepto en el restaurante de la planta baja) tal y como se explica AQUÍ que es la web del hotel, donde podéis informaros de todo lo demás y de donde se han sacado algunas de las fotos que hay a continuación.
El hecho de es que debido a su especial situación en un ensanchamiento propiciado por la curva de la gran pared de San Nicolás, su puerta ha sido durante años y desde que cerró el restaurante La Casona y se vació el edificio de inquilinos, un punto sensible en la limpieza de la zona. La gran cantidad de contenedores de basura allí situados y el hecho de que estacionaran numerosos proveedores  de la hostelería circundante, dejaba mucho que desear en cuanto a la pulcritud del entorno. Y eso trajo graves problemas de limpieza y salubridad, como bien sabéis. Así que después de muchos avatares en la rehabilitación (incluidas dos suspensiones de obra) por fin ha llegado el momento de lucir un cómodo establecimiento hotelero de 4 estrellas...
Entrada al Hotel Boutique  Alicante S. XVII.
El Restaurante La Casona estaba aún abierto, aunque parece que están de obras en el edificio. Foto de la "Guia de Arquitectura de la Provincia de Alicante"
Zaguán de entrada en 1979. El edificio está aún habitado. Foto de la "Guía de arquitectura d'Alacant"
Exterior en  2010. La calle en obras.




Imágenes del pasado más reciente.

Las profesionales de Huphotels visitando el edificio antes de la reforma.


Durante el periodo de obras.



Fotos de  algunas habitaciones y del restaurante. Imágenes de la web del hotel.
Zona de recepción un poco antes de inaugurar.
Nocturno, de la web   del hotel.
Y seguro que en el devenir de los años de este palacete, más  de una vez y más de dos, los propietarios habrán dado alguna fiesta que otra y ya en el último siglo, disfrutado de  esta "Mazurca de las sombrillas" de la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Federico Romero y Fernández-Shaw...




2 comentarios:

  1. Buenas mestre Alacantí: el hotel ha quedado muy bien, con todo detalle y que diferencia con el aspecto terrible de antes, un nuevo establecimiento hostelero es una alegría. Buen artículo también con esos detalles interiores. Feliz día del maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquì y que te guste. Muchas gracias por lo de maestro (siempre estoy aprendiendo). Un saludo y feliz finde.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.