lunes, 2 de octubre de 2017

LOS BARES Y DISCOTECAS MÁS EXITOSOS Y CONCURRIDOS.

Y por lo tanto generalmente, los que más concentración de personas recogen en su puerta, ya sea porque tienen terraza o simplemente porque la gente se agolpa para entrar, salen para fumar, se esperan unos a otros o lo que sea. Y estas concentraciones con el nivel de ruido que generan, son las  que tienen que soportar en sus casas los vecinos. De hecho el Ayuntamiento de Alicante, ha colocado 15 sensores de ruido ambiente repartidos por las zonas más sensibles de la zona centro y de los que bajo reproduzco un par de ellos de la madrugada del último sábado día 1. Porque no nos engañemos, aunque no haya música en el exterior (está prohibido) cuando se unen 30 o 40 personas aunque se pretenda hablar en un tono normal, el nivel va subiendo poco a poco hasta hacerse insoportable y todo ello sin contar con los bocinazos y griterío de las despedidas de soltero, el fútbol y otras celebraciones.
Naturalmente, de eso no tienen culpa los locales, se suponen que ellos están bien aislados y cumplen escrupulosamente con todas las normas que rigen los establecimientos de ocio o espectáculo, la culpa de esta situación es del Ayuntamiento que al parecer no se preocupa de que estas cosas no pasen, no llaman la atención a los concentrados, ni exigen que no se beba en la calle (salvo si estás sentado en terraza). He visto vídeos de la C/Castaños o de López Torregrosa y los pelos se ponen como escarpias. Demasiada paciencia tienen los pobres vecinos.
Las fachadas  temáticas del John Mulligan's & CO spirit store, de la C/López Torregrosa, al parecer ya no se montan, no sé si será por los cuatro enormes compresores dobles que se han instalado en los balcones del primer piso (suponía que eso estaba prohibido en el Centro Tradicional).


Discotecas contiguas en la C/Gerona.

Entrada principal y de emergencia de Concerto (antigua Bugatti). Heredera de la antigua sala de fiestas Albany, inquilina del Casino con derecho a retorno, pero eso sí: como discoteca.

Portal d'Elx/Bailén.


En este caso, Teatre Day & Night de López Torregrosa y Artilleros,  ocupa el histórico local de Tejidos Pedrós. Fotos de alguna de las transformaciones exteriores que ha tenido (añadiendo hasta un nuevo compresor).


Mismo local y diferentes nombres en C/López Torregrosa, en lo que antes fue Sastrería Waron's.
Esta discoteca ha vuelto a reabrir otra vez como Maluka clubbing, pero antes ha tenido otros nombres. Este establecimiento tiene sendos carteles rogando se respete el descanso de los vecinos.


Uno de los más concurridos y con terraza. En la última foto con la batería de dobles compresores. En ese edificio estuvieron los "Almacenes La Porra" tienda de confecciones y tejidos. Misteriosamente no está catalogado, cuando conserva la fachada casi íntegra y la preciosa puerta de acceso.


Nivel de ruido ambiente entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana del día 1 de Octubre de 2017 en las calles que se indican y son solo un par de registros. Insoportable.
Hay otros artículos en este mismo blog donde además hay muchos locales que también tienen multitudinarias concentraciones de mesas, sillas, sombrillas y sobre todo personas a sus puertas:


Y para apaciguar el tumulto semanal de estas calles voy a poner una música reparadora, sosegada y relajante y que ya tiene sus buenos añitos pero que sigue igual de vigente que en el año 1963 cuando el italo-americano Dean Martin la lanzó a las listas de éxitos: 








4 comentarios:

  1. Esos recuerdos, esa música. Cuasi emocionante, amigo EKK.
    Ya sabes, yo solo soy un observador silencioso.
    No dejes de escribir nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silencioso no: escribes muy bien y lo sabes. Muchas gracias y no dejes de hacerlo tú tampoco.

      Eliminar
  2. Alguna vez o alguien con conocimientos de aquella época única e irrepetible en Alicante capital debería de escribir sobre los inicios de las Discotecas, DJ's y personal que impulsaron a esa Ciudad como ocio de alicantinos y turistas. Whisky a chorro, Pez Dorado , Duende , Liverpool , Vasarely etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En facebook hay un grupo que se llama "Yo también fui a Il paradiso" (o parecido) donde se tocan todos esos temas. Saludos.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.