domingo, 20 de agosto de 2017

EL MINUCIOSO JARDÍN DEL HOSPITAL (La Residencia de toda la vida).

Hace muy poco tiempo que se ha acabado de reformar las zonas verdes del Hospital General, las de siempre (muy cuidadas desde hace años) y la mayoría de las "nuevas" que se crearon en 2012 a raíz de haberse suprimido el aparcamiento gratuito para empleados por un nuevo edificio en altura para todos pero pagando (en ESTE ARTÍCULO tenéis la finalización del parking) . El resto del solar que quedó en la fachada de Pintor Baeza, así como unos "retales" interiores y junto a Maestro Alonso se dedicaron a zona verde con anchos pasillos de hormigón, cuatro árboles mal puestos y metros de setos. Todo ello además de estar plantado de mala gana y con tacañería "arbórea" yo diría que casi patológica, luego no se cuidó ni por lo visto se regó, total que lo poco que se hizo se fue a hacer puñetas y estaba hecho un desastre tal y como se publicó aquí en su blog de cabecera en EL DESCUIDADO JARDÍN DEL HOSPITAL . A principios de este año 2017 se decidió actuar de nuevo y el resultado ha sido fenomenal, muy estudiado, muy minucioso, con mucho dibujo de gravilla y rocas decorativas, mucho seto y muchos más árboles que antes, la mayoría donados por los trabajadores de los distintos servicios y unidades del Hospital. Muy bonito, pero como siempre: 30 árboles más no le hubiera venido mal. Ahora solo falta que lo que han plantado, lo rieguen y cuiden con el mismo mimo que se ha hecho.
Así de chulo ha quedado.


Así de pobre y mal dimensionado se hizo en 2012. Y así estaba cuatro años más tarde... (pinchando se abre el enlace).



Diversas vistas del comienzo de los trabajos en 2017.

Los "retales" de jardín también se han acondicionado.


Los árboles que han sido donados por los trabajadores del Hospital llevan una cartela explicativa.
 Han puesto bonsais.



Es un jardín que casi diría yo que es mejor verlo desde arriba con su combinación de gravilla de diversos colores.
Monolito conmemorativo del 60ª aniversario del establecimiento hospitalario.
El característico parterre de crasas y cactáceas.
Y hablando de flores y tal, os traigo una canción que fue muy famosa a finales de los años 60. "Manda rosas a Sandra" una soporífera balada (no respondo si os dormís mientras suena) y que aquí conocimos de la mano del argentino Sabu.



4 comentarios:

  1. Tanto antes como ahora creo q es demasiado minimalista y cuando no lo cuiden por un lado y la gente lo respete, dentro de nada sera un mini jardin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos pasillos de hormigón sobredimensionados. Yo soy amigo de las pequeñas vallas forradas a su vez de setos, eso impide bastante bien que se pisotee por donde no se debe...Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta ver estas renovaciones, amigo EKK. Ya sabes, es como ir de fiesta cuando me meto en tu blog, ahora que ya no ponen las ventanillas en las obras para jubilados como hacíamos y hacían los buenos Constructores de mi época. Venir a verte es eso, es como abrir la ventanilla. Esa remodelación del jardín parece, tan solo, un aseado. No obstante dices bien, bien está y mucho más si lo saben conservar que eso, como sabemos, es solo cuestión de presupuesto.
    El Manda Rosas a Sandra ... excelente, una versión desconocida para mi.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad: ahora lo tapan todo y si puede ser que la valla tenga 5 metros de altura, pues mejor. Lo esencial y que siempre pecamos de no hacer: el mantenimiento. Muchas gracias por tus palabras Enrique. Un abrazo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.