miércoles, 26 de julio de 2017

EL OBSERVATORIO DEL MEDIO AMBIENTE PARTE UNO

Es esa construcción que está junto a la piscina de la Vía Parque y Lo Morant y de la que casi nadie sabe a lo que se va a destinar, aunque según el concejal Sr Domínguez "La idea, es a partir de marzo, empezar a desarrollar proyectos sobre calidad de aire, de agua, flora y fauna, organizar talleres y cursos medioambientales y exposiciones, e instalar una oficina que regule todo el voluntariado ambiental que se realiza en la ciudad", pues a eso se va a destinar el edificio a partir de marzo ¿de qué año? porque esas declaraciones se hicieron en enero de este año AQUÍ .
Sin duda, una construcción singular, sufragada con fondos europeos y que se lleva arrastrando desde 2009 en que el Grupo Aranea, ganó el concurso para elaborar el proyecto. Casi 8 años con numerosos problemas, parones, conflictos entre empresas, incumplimientos de plazos, cambio de constructoras y mucho más.
Las obras comenzaron en 2012 y a pesar de tener decenas de fotos, no es cuestión de cargar el artículo con muchas, así que lo he dividido en dos parte, la PARTE UNO  que va desde el replanteo de la edificación en 2012 hasta septiembre de 2016, cuando se trabajaba contra reloj para tener la obra acabada antes de fin de año, para no  perder la subvención europea. La PARTE DOS se hará cuando al fin, esté inaugurado el edificio.
 Detalle del edificio.

Durante el replanteo de las obras en marzo de 2012.


Mayo de 2015. Impresionantes armazones de acero para la estructura.
Agosto de 2013. El entramado ya está colocado.
Enero 2014: la cubierta inclinada empieza a tomar forma.

Y la cosa avanzó lentamente: febrero de 2015.





Enero de 2016: la estructura está acabada pero falta por terminar el resto.
Septiembre de 2016: ya se había empezado con la licitación de la urbanización de la parcela, cuestión que veremos en la siguiente entrega.
Y aunque las frases del sr Concejal nos da una pista para saber el destino de este singular y llamativo edificio, yo que soy muy sencillo, sigo sin saber concretamente a que se va a dedicar, así que no tengo más remedio que poner esta canción de Doris Day compuesta por Livingston y Evans  que cantó en aquella memorable película que rodó bajo las órdenes de Alfred Hitchcock    en 1956 "El hombre que sabía demasiado" y preguntarme eso: ¿Qué será será?



2 comentarios:

  1. Magnífica forma de ver este asunto, EKK ... hay tanto y tanto para contar que ...
    El que será ... una maravilla, amigo.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, mucho que contar, cosas que sabemos y...otras que no. Un abrazo y gracias.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.