miércoles, 5 de julio de 2017

COMO NUEVA 76: LAS FACHADAS DE ZARA

Y no solo las fachadas del edificio de Maisonnave 40, porque al parecer en las últimas obras,  también ha sufrido una reforma su interior junto con el de las plantas bajas anexas de los nºs 42-44, pero como no tengo imágenes de esas reformas pues solo hablo de la fachada. En realidad encontré unas fotos de la renovación del sistema de climatización  pero no me parece oportuno ponerlas.
Así que vamos con las fotos de los cambios externos del edificio del nº 40, porque a pesar de ser un edificio reciente, ya ha sufrido al menos dos transformaciones, por razones técnicas, comerciales o las que fueran necesarias, así que su fachada actual es la tercera en pocos años...
Esta es la última, la que luce actualmente. Un edificio neutro, con menos plantas por tener una altura libre mayor que las de viviendas, pero que podría haber alcanzado la línea de cornisa de los colindantes o con una planta más o con alguna pérgola o remate que lo uniformizara con los colindantes.


La primera reforma en febrero de 2015: al parecer se renovó totalmente el aplacado inicial de la fachada.
La fachada como nueva en 2015.
 La siguiente reforma: después de la campaña de Navidad de  2016-17 se desalojó de género y mobiliario toda la tienda  en altura y la colindante de los nºs 40-42 y 44.
Nuevos andamios.
Ya están hechas las obras y se va despejando la fachada. 
 Operario desarmando el andamio.
Sin andamio, pero sin abrir al público todavía en abril de 2017.

Pero no solo la fachada ha cambiado: el logo tampoco es igual que al principio.
La fachada definitiva (por ahora) iluminada con leds al atardecer...
Y esto no es una boutique pequeñita y coqueta como las que se llevaban en los años 70 sino un gran establecimiento, pero al fin y al cabo ambos se dedican a lo mismo: vender ropa, así que para ilustrar musicalmente, traemos al argentino de nombre extraño  (Heleno) y voz melosa, con una canción que fue muy popular: "La chica de la boutique" donde nos cuenta como conoció a su amor cuando ella estaba...mirando vidrieras :)


4 comentarios:

  1. Me dice Jani Juri en facebook que quería comentar en el blog y le he dicho que lo trasladaba, así que aquí está su comentario:"Me ha encantado el vídeo, me recuerda la música que se escuchaba en Córdoba (Argentina), cuando era pequeña, imagino que las primas mayores que yo pero me ha traído imágenes de tardes de baile y risas entre primas y amigas. En cuanto a lo de Zara jajajaja no es que vaya yo mucho pero de acuerdo contigo en lo de la altura del edificio.."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo le doy las gracias por su visita y su comentario.

      Eliminar
  2. Acertado, siempre, amigo EKK. Lo del remate superior una importante merma arquitectónica que desluce al arquitecto autor y al edificio.
    La música, como siempre para ++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, total por un poco más, ya quedaba esa fachada de la manzana uniforme. Muchas gracias Enrique.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.