viernes, 16 de junio de 2017

LOS PABELLONES DEPORTIVOS DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS...

...que no tienen los Colegios Públicos. Recordemos que los Centros Concertados, son colegios privados que disponen de subvenciones públicas.
Aquí tenemos unos cuantos...
Colegio Sagrado Corazón HH Maristas. Con piscina climatizada y todo.


Colegio Plurilingüe Calasancio Alicante. Hijas de la Divina Pastora. Fotos: sin pabellón, vaciado de terreno para cimentación y sótano y ya acabado.
Centro Concertado de Enseñanza Santa María del Carmen (es decir: Carmelitas).

Colegio San Agustín.

Centro Concertado de Enseñanza Inmaculada Jesuitas. Construcción del pabellón y en la actualidad.

Colegio Santa Teresa.

Colegio Salesianos Don Bosco. Pabellón y pistas deportivas.
Cartel reivindicativo.
Magnífica foto aérea de parte de la Ciudad Elegida, obtenida de la página web del Colegio San Agustín.
Y a la hora de redactar esto, están a punto de acabar las clases, de dar fin al curso escolar 16-17 y ya hace muchos, muchos años, una cantante francesa muy joven llamada Sheila, nos cantaba esta canción. La verdad es que me hubiera gustado encontrar una versión española (que la hubo) pero nada, no se ha podido...








19 comentarios:

  1. El artículo recorre esa pequeña patria nuestra de tanto cultivo de la cultura ... magnífico, amigo EKK.
    Hoy, (siempre me gusta tu música), la de Sheila es ++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique. Pues sí, de aquellas chiquillas francesas que tanto éxito tuvieron...Sylvie Vartan, Françoise Hardy y alguna más...

      Eliminar
  2. Que bueno, en más de uno de estos pabellones he jugado, o basket o futbito (cuando se llamaba futbito) ahora es futsal, y todos bien cuidados y siempre fui/fuimos bien atendidos en caso de cualquier lesión o invitados a un refresco, un buen ambiente el que había y hay en partidos entre coles. Y es así, en pocos colegios públicos he visto tan buenas instalaciones, en los USA pasa igual,los estadios de universidades privadas son más grandes que los de equipos profesionales. Pero pon alguna fotillo de como son por dentro, que también lo merecen. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Pues alguna he encontrado, pero siempre estaban llenos de gente (de niños sobre todo) por algún partido o alguna celebración y claro, eso ya es otra cosa...Saludos.

      Eliminar
  3. Ya pero en USA los privados no reciben ni un duro del Estado. Y aquí con la "libertad de elección" todos ponen el cazo a papa Estado. Bien está la libertad de elección siempre que haya IGUALDAD DE INSTALACIONES.
    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedes haber dicho más claro Arturo. Gracias.

      Eliminar
  4. En fin, a estas alturas hay gente que no sabe cómo funcionan las subvenciones, pero la ignorancia es taaaaan atrevida....

    ResponderEliminar
  5. Ilústranos cauto anónimo. Aunque no me importe ser atrevido, espero que me saques de mi ignorancia para que (ella) no me haga ver que solo hay barracones en la pública y solo en la privada hay grandes instalaciones deportivas.
    Tu ignorante atrevido pero identificado,
    Arturo moreno de vicente

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Juana Rubial Lloret20 de junio de 2017, 22:45

      Bueno, puestos a adoctrinar yo tampoco entiendo como pueden haber colegios públicos pagados con los impuestos de casi todos los habitantes de la Comunidad Valenciana que adoctrinan a la gente en general y a los menores de edad en particular con sus leyendas catalanas y manipulaciones catalanas y que los tengamos que pagar todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana. Y encima tengan el morrazo de llamarlo libertad de enseñanza pública de la Comunidad Valenciana. ¿Amigo Eusebio,no piensas como yo que aquí en la Comunidad Valenciana hay mucho talibán procatalanista? Porque lo que les enseñan a los niños es literatura catalana, historia catalana, geografía catalana y lengua catalana. Saludos

      Eliminar
  7. Pues...es verdad, a los padres nos han vuelto locos con el valenciano-catalán, yo al igual que D.Eusebio estudié en Jesuitas (se lo leí una vez) y no me adoctrinaron más allá de lo normal en un centro religioso, pero lo de la pública es complicado de entender, en fin el tema es la arquitectura y el blog, enhorabuena al Alacantí,saludos/abrazos mestre. Ramón.

    ResponderEliminar
  8. Amiga Juana y demás contertulios, el post y este blog es de arquitectura y edificios. Mi comentario ha sido simplemente, a raíz del comentario de Centro Fontana sobre las instalaciones de los privados de USA, sobre la "casualidad" que los centro privados "subvencionados" tengan esas maravillosas instalaciones y los públicos, no. Realidad que sólo con darse una vuelta y observar, unos colegios y otros, es bien palpable. Por algo tan simple, me han llamado inculto, defensor de la "opresión catalana", en vez de ceñirse al tema. Que buenos son los Peperos, echando balones fuera, no entran en el tema de la instalaciones y difama que algo queda. He llevado a mis dos hijos a la Pública y ahora de mis tres nietos, dos van a la pública (con barracones diez años y un patio que hace cuatro asfaltaron) y otro va a uno religioso-concertado, con instalaciones y aulas parecidas a las que saca el
    amigo Kiko en este post. Y en cuanto a adoctrinamiento catalán (ja,ja una vez el malo Valencia y otra vez Cataluña)y aunque no podemos obviar que la mayor parte de la provincia tiene raíces valenciano-catalanas-mallorquinas(repasemos la historia de esta provincia)el que ha necesitado sicólogos para quitarme los demonios inculcados fui yo, después de 9 años en los Salesianos. En cambio a mis hijos y a mis nietos "públicos" nunca les ha perseguido San Jorge ni llevan barretina ni bailan la sardana y son castellano-parlantes. Y recuerdo a todos (empezando por mí) que este post es de instalaciones deportivas
    arturo

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo amigo Alacanti. He borrado mis comentarios. ¿Para qué dejarlos?. Tu blog es fantástico. Lo que vemos en él es aleccionador. Todos sabemos de quien hablas en este trabajo.....Arturo ha sido muy amable con sus comentarios. Me consta que sabe mucho, muchísimo. El problema es la fineza de la piel de los que se creen los amos. Ya dejé de comentar cosas en tu blog. Esta vez es la última. ¿Para qué?. Seguiré leyéndolo. ¡Por supuesto!.Sabes que en la historia de nuestra ciudad hay muchos puntos negros. Si los comentas te puedes encontrar con eso, con los talibanes de siempre. ¡Que se vayan a la mierda!. Un abrazo, amigo.

    Eusebiet d´Alacant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal hecho, tus comentarios enriquecen cualquier publicación, al igual que los de Arturo a quienes estoy muy agradecido por hacerlos. Otra cosa es que por supuesto respete vuestras decisiones. Un abrazo a los dos y escribid lo que queráis.

      Eliminar
  10. Ya nos gustaría a los españoles tener el nivel que hay en otros sitios como Finlandia donde la enseñanza pública es reconocida en todo el mundo.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.