miércoles, 31 de mayo de 2017

¡UNA OBRA, UNA OBRAA! (16) EL PAU 5 DE LA PLAYA DE SAN JUAN

Es una gran extensión de terreno situada en la partida La Passió, entre el T.M. de El Campello, la avda de la Costa Blanca y el PAU 4 (Plan Parcial de la Condomina o Alicante Golf). Bueno, en realidad éste es el sector 1, porque el otro sector del PAU 5 (el 2) es una historia aparte y queda entre la Avda de la Costa Blanca y la de Niza, pero aún no tiene nada nuevo edificado. Y si nos atenemos a las cifras, diremos que ocupa una superficie de 692.674 m2 y que antes de desarrollarse, tenía una serie de edificaciones de los  años 60 y 70   (Boliche, Pacoma, Sol y Sol, etc...) con 723 viviendas por lo que según las leyes vigentes quedaban por edificar 3.337 viviendas y en eso están. También hay que decir que las zonas verdes ocupan 62.977 m2 y  se destinaron a Parque Urbano 142.482 m2 que se adosaron al del PAU 4 para hacer el mayor de la ciudad.
Es una zona que había quedado relativamente vacía de edificación y asentada sobre terrenos llanos y de marjal, aunque como vimos en las últimas lluvias intensas del mes de marzo, el agua volvió por su cauce, o mejor dicho: por el que le habían dejado porque las calles se elevaron de nivel.
Y sobre tan apetitosa área de terreno, tan cercana a las doradas arenas de la Playa de San Juan se proyectaron y comenzaron a levantar numerosas urbanizaciones hasta que...llegó la crisis y ésta, tan implacable como siempre, se cebó también con esta zona que ha tenido durante años, edificios a medio acabar, en estructura, cimentación o simplemente en proyecto, totalmente paralizados, pero ahora parece ser que la cosa vuelve a tener fuerza y resurge. Podemos decir que es la zona con más promociones en marcha (calculo que unas 15) en las diversas fases de trabajo. Y aquí os traigo unas cuantas (prometo una segunda parte con más).
Nature by Kronos Homes. Según las infografías de fachada que han presentado, es la que más me gusta, la más original. Foto obtenida de la web de la promotora.
Residencial Arenas. Se está construyendo el segundo edificio. Foto obtenida de la web de la promotora.
Residencial Arenas. Edificación en curso.
 Residencial ITACA. Foto obtenida de la web de la promotora.

Residencial ITACA. Edificación en curso.

Parque Mariola. Fotos obtenidas de la web de la promotora.

Parque Mariola. Edificación en curso.

SeaColors. Fotos obtenidas de la web de la promotora.
SeaColors. Edificación en curso.

Torre de San Juan II. Fotos obtenidas de la web de la promotora.
Torre de  San Juan II. Edificación en curso.
Y para acabar: otro render de Nature by Kronos Homes, una fachada con mucho movimiento. Foto de la web de la promotora.
Las fotos indicadas están sacadas de la página web de las respectivas promotoras (vía google salen enseguida) donde podéis ver los tipos de viviendas, calidades y todo las demás ventajas, por si os interesa comprar un pisito o un pisazo que de todo hay. Las que llevan el nombre del blog  son propiedad del autor del artículo.
Y ya hace muchos, muchos años, el cantante italiano Nino Fidenco cantaba esta bonita canción llamada "Contigo en la playa" pero en italiano: Con te sulla spiaggia, que él mismo y Mogol escribieron en 1964.




10 comentarios:

  1. Tus reportajes-artículos, me saben a gloria, amigo EKK. Ver esas imágenes, la publicidad, las referencias, en fin, toda una gozada y, ah, mucho más si se trata de anunciar la llegada de obras nuevas que, por cierto, en la Zona de Condomina/Vicente Ramos, también se está activando a buen ritmo.
    La guinda, como siempre, la música un diez ... ese Con Te Sulla Spiaggia me pirraba y me pirra.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tus comentarios se agradecen mucho. No es fácil hacer estas cosas aunque pueda parecer lo contrario. Claro también haré otro de allí, ya tengo algunos folletos de los mismos y veremos...Gracias!!

      Eliminar
  2. Magnifica zona que poco a poco va saliendo de su letargo. Solo le falta que también vaya teniendo servicios. Mestre, la música que añoranza de los tiempos de primeros guateques.
    Gracias.
    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos a diferencia de tiempos pasados, se deja reserva de terrenos para todos esos servicios que supongo se irán implantando a medida que las casas se llenen de gente. Gracias a ti Arturo.

      Eliminar
  3. El comienzo da miedo: gran extensión, 3377 viviendas, ¡apetitosa área de terreno!, es como poner un cebo y dar pie a que vuelva la locura y los promotores y constructores se ceben y no dejen ni un milímetro sin cemento, no es que me parezca mal pero como no vayan con tiento y cautela volveremos a lo de "hasta que...llegó la crisis y...". Gran artículo y gran aporte fotográfico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está todo planeado y muy concretas las ubicaciones y los usos de cada parcela, lo que cabe pedir es que por lo menos sean originales y que luego tanto las comunidades como el Ayto no permitan que los propios propietarios desgracien los edificios con cerramientos...como suelen hacer. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  4. por fin los bancos se van estirando un poquitín después de algunos años cerrando al comprador el flujo crediticio que tanta falta hace, ahora bien seguimos con la manía de hacer urbanizaciones privadas y quitar a la ciudad esos espacios para el difrute de unos pocos privilegiados que paguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la financiación es una de las piezas esenciales del asunto: si no hay, pues tampoco se puede comprar. Respecto a la segunda parte, afortunadamente hoy hay unos planes parciales que dejan muy claro lo que son espacios públicos y comunes y los que son privados. Y claro: los privados los desarrollan como quieren (o pueden).

      Eliminar
  5. Gracias , por hacernos soñar ; que será de las pocas cosas que nos quedan libre de impuestos.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.