jueves, 18 de mayo de 2017

LA PLAZA ESTELLA REVERDECE...

Plaza situada en el Pla del Bon Repós, justo detrás del antiguo Hospital Provincial (hoy MARQ) y lo digo para diferenciarla de la de "La Estrella" que está final de Maisonnave, aunque por las fotos se ve muy claro que son distintas. Pues bien, esta plaza ha pasado en el último año y medio por toda clase de estados desde POCA SUSTANCIA A...NADA una reforma sin sentido que dejó la plaza casi desértica como cuento en el enlace y lo que es peor una mala ejecución y/o pésima elección de los materiales lo que originó que contase que SE LE DESHACÍA EL SUELO literalmente, tal y como podéis comprobar en el segundo enlace.
Pues bien, el Ayuntamiento se  propuso arreglar tamaño desaguisado y tomó cartas en el asunto y en septiembre de 2016 comenzaron las obras de remodelación que consistieron básicamente en la renovación total del pavimento deteriorado, el añadido de nuevos bancos corridos de hormigón que además de dotar de más asientos a la plaza, sirven para aislar la zona y sobre todo los juegos infantiles que quedaron peligrosamente cerca de la calzada y la plantación del al menos 10 árboles de sombra repartidos por el rectángulo central. Y así ha quedado, mucho más acogedora que antes, claro. Lo que ya no sé explicaros es quién ha pagado estas obras, si la Diputación, el Ayuntamiento, el redactor del proyecto, el que aprobó los materiales defectuosos o a quién hubiera correspondido hacerlo.
El estado actual y cuando   crezcan los árboles que antes no existían, mucho mejor...
El pavimento desintegrado de la plaza (no duró entero ni un mes).




Los bancos corridos de hormigón multiplicaron su longitud para ofrecer más metros de asiento y aislar la superficie central de la calzada para más seguridad, sobre todo de los niños.
Momento en que se habían plantado el nuevo arbolado.


Se renovó totalmente el pavimento deteriorado.
Juegos infantiles con más asientos para los padres y más seguridad para los niños.

Estado final que esperemos que dure muucho más que el anterior.
Y entre el albero y el hormigón pintado de amarillo, pues el  pavimento ha quedado eso: amarillo y eso nos sirve para poner los momentos musicales...



2 comentarios:

  1. Bravo, ya era hora, un rincón inolvidable, ahí he pasado muy buenos ratos otrora, por los años 80, mis amigos de Portuarios y otros.
    Me alegra muchísimo ver esas imágenes. Mañana me pasaré a verlo.
    Ah, lo del Submarino amarillo ... un olé para ti, amigo.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona que siempre me ha gustado, quizás por el hoy Museo, por las vistas que tenía al mar entonces o porque la he vivido de bastante cerca de pequeño, no sé. Muchas gracias Enrique.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.