sábado, 30 de abril de 2016

¡UNA OBRA, UNA OBRAA! (11) VILLA TERESA SPORT 2 Y SU ALDI

En estos tiempos de asombrosos comienzos de obras (aunque al parecer el ladrillo tiene ganas de despuntar otra vez) nos encontramos con una nueva "urba" del Grupo Bonmatí situada en el Polígono de San Blas, concretamente, en la polémica parcela que por la metedura de pata de la Generalitat que la cedió al Ayuntamiento sin ser suya, nos costó mucho dinero a los alicantinos al ser urbanizada para el Mercadillo de Teulada (pinchad en el título y os enteraréis de todo el asunto), dinero tirado a la basura.
Pero esos tiempos pasaron y ahora los legítimos dueños del terreno, están de obras con un grupo de 95 viviendas con zonas verdes y piscina y un supermercado ALDI incorporado; porque no es que sean vecinos, sino que de hecho es la primera fase del conjunto (supongo que por cuestiones legales, de aprovechamiento urbanístico, indivisibilidad de la parcela, etc...). Y  aquí os dejo las fotos de tal acontecimiento:
El ALDI  de la Gran Vía ya acabado y detrás la grúa de los pisos.



Evolución de las obras. En esta última foto, vemos la parte de solar para las viviendas y se aprecia las marcas del aparcamiento y disposición de los puestos del Mercadillo.



Supermercado y su aparcamiento finalizado. Hasta han puesto unos arbolitos, unas plantitas y una moqueta ajardinadora.
Plano de una de las viviendas en construcción. Por si queréis mudaros o invertir. Imagen de la web de la promotora.


Los poderosos fundamentos del edificio. Falta por ver lo que pasará con la parte volada de la cafetería y los aseos del mercadillo que a simple vista parece que recae sobre la parcela.
Plano del conjunto donde se aprecia que la "FASE I" es la tienda ALDI. Extraído de la web de la promotora.
Y si hay música alemana que me guste y mucho es la que hacía la Orquesta de Bert Kaempfert, genial director y compositor y que entre otras compuso "Ojos de España" y sobre todo la mundialmente famosa Strangers in the night de Frank Sinatra (con letra de Charles Singleton y Eddie Snyder) y aquí tenemos esta versión tan elegante de "Danke schön" (gracias...) melodía romántica y tranquila, como de consulta de dentista...



13 comentarios:

  1. Pero si son de VPO! no creo que sean caros. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al sector y enhorabuena al Promotor, en otro tiempo brillante competidor y amigo.
    Gracias EKK ... son buenas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no todo el ladrillo es malo, un comportamiento sostenible y sin demasías es deseable.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Luís, de Alicante4 de mayo de 2016, 16:33

    Buenas tardes Alacantí, me acuerdo mucho de ti y tus artículos de las obras cuando paso por la rotonda de la calle Britania aquí en la playa San Juan, (cerquita de una d elas pocas torres de la huerta que se conservan) alrededor de la rotonda las vallas de las urbas siguen con cartelitos de "se vende", aún queda mucha oferta. Confío en que se venda, yo si veo la recuperación y me alegro por todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucha pero yo creo que si sigue el viejo tema de "la ley de la oferta y la demanda" al final todo quedará equilibrado. Otro saludo para ti y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. Bonito blog, voy a seguir visitando este blog muy a menudo.

    Alquiler casa Costa Dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho que lo hayas dejado y que te guste el blog. Espero más comentarios tuyos y sobre todo que nos visites. Un saludo.

      Eliminar
  5. Como te llama el gran Enrique Tarrago, EKK y en la línea de Charli, tu blog tiene que gustar por ....narices. Es bueno por muchas cosas. Ágil, didáctico, positivo. Me gusta un montón tu comentario del equilibrio. El problema es el daño hecho por la especulación más bastarda. Por la desconfianza que se ha generado sobre el sector y sobre nuestra zona de Valencia, Murcia, etc. Conozco a muchos extranjeros escamados con el mochuelo que les han cargado, ejemplo el municipio de Tibi y sus gestores, sus urbanizadores privados, etc. Menos mal que en ese sector han habido y hay buena gente. Ya sabes que trabajando en un banco y en los departamentos en que he estado, extranjero central, cartera, organización etc, se conoce a todo dios. Y volviendo a tu trabajo recordar a aquellos que desde ese digno pero maltratado sector han hecho viviendas dignas, bellas o simplemente han sido respetuosos con la gente. Un abrazo muy fuerte.

    Eusebiet d´Alacant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que sobre gustos, no hay nada escrito. No sé si será didáctico, me conformo con hacer pasar algún rato entretenido, que ya es bastante con toda la oferta que hay en internet y para todos los gustos. Por supuesto, no todos los promotores son piratas. Lo de respetuosos con la gente es lo más acertado que se ha dicho. Otro abrazo muy grande para ti.

      Eliminar
  6. Insisto, entre trabajos como el tuyo o el que en su día hizo nuestro amigo Francisco Gonzalez, verdadero cronista gráfico de nuestra ciudad, se puede hacer un seguimiento de lo bueno y lo malo de aquí. Y te repito hay mas gente buena que mala en esta ciudad. Entre las buenas están,para mi, los artífices de tantas y tantas obras de arte urbano que configuran al meu Alacant. Insisto en que tu trabajo, los comentarios de Enrique Tarragó, las fotos de Gonzalez, etc tenemos un "catalogo" didáctico de gran categoría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Insisto, entre trabajos como el tuyo o el que en su día hizo nuestro amigo Francisco Gonzalez, verdadero cronista gráfico de nuestra ciudad, se puede hacer un seguimiento de lo bueno y lo malo de aquí. Y te repito hay mas gente buena que mala en esta ciudad. Entre las buenas están,para mi, los artífices de tantas y tantas obras de arte urbano que configuran al meu Alacant. Insisto en que tu trabajo, los comentarios de Enrique Tarragó, las fotos de Gonzalez, etc tenemos un "catalogo" didáctico de gran categoría. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.