martes, 5 de abril de 2016

¡UNA OBRA, UNA OBRAA! (10) TRES EN UNO EN LA GOTETA

Porque son tres bloques en una urbanización. Y los que habéis seguido esta serie de ¡Una obra, una obraa! sabéis que narro la peripecia de los promotores que han decidido levantar algún edificio en plena crisis, aunque el gobierno insiste una y otra vez en que ya estamos saliendo, pero a pesar de eso, hace falta tener valor y confianza en sí mismo para emprender una tarea de estas características e invertir un dinero ahora que tan difícil es obtener financiación de los pobres bancos (ejem...).
En este caso se trata de una promoción llamada Pinar del mar y está en La Goteta, al pie mismo de la Serra Grossa a espaldas del Colegio Calasancio. Con esta actuación se completa (casi porque falta un edificio junto a  la gasolinera ex-Sandoval que tiene los trabajos parados) el tercer tercio de la fabulosa finca de 500.000 m2 de los Jesuitas en la Avda de Denia de la que se desarrolla parte de ella urbanísticamente con el APA 10- Vistahermosa Goteta. El primero es donde está la clínica Vissum, el buffet Colonial y 3 urbas y que desgraciadamente supuso la desaparición de una arboleda impresionante. El segundo tercio, es el compuesto por el propio Colegio Inmaculada que aunque parezca mentira sobre plano, está previsto derribar algún día para hacer 33.359 m2 de viviendas en bloque y 17.800 m2 en bungalows.
Pero bueno, vamos a la actualidad y es que Espacio está haciendo una urbanización muy chula de la cual ha acabado el bloque 1 y están a punto los dos siguientes en un lugar ciertamente bonito y del que os pongo fotos a continuación.
Vista desde la clínica contigua del primer bloque acabado y de gran parte de las zonas verdes y pistas deportivas.
Desde que se puso esta caseta de información hasta hoy, han pasado nada más y nada menos que casi ¡4 años! cosa impensable en tiempos de la burbuja. La jardinería era una auténtica chulada: vides, olivos, tomillo, romero...muy bonito y original.
 La cimentación del primer bloque: foto extraída de la página de las promotora.








Diversas vistas de la evolución cronológica de las obras.


Evolución del cerramiento de los bloques 2 y 3.

Y aquí os pongo un plano de uno de los pisos. Éste en concreto, tiene reservado el uso de la terraza superior en dúplex.
Vista reciente del conjunto, zonas verdes y deportivas. Gentileza como la primera, de Enrique Tarragó Freixes.
Y como colofón a este artículo, pongo una preciosa canción llamada "A house is not a home" (pues claro, el continente no es nada sin el calor humano) compuesta por Burt Bacharach y Hal David para la peli del mismo nombre y grabada en un principio por Dionne Warwick como cara "B" de un sencillo suyo y que no fue un gran éxito, pero que curiosamente con el paso de los años y de las múltiples versiones ha ido ganado fama y notoriedad. Aquí os pongo una versión del propio Bacharach donde lo más notable es la orquesta (de la BBC) y el trío que canta, especialmente el solo de John Pagano. Os recomiendo que la escuchéis a partir del minuto 2:00.



12 comentarios:

  1. Un lugar de privilegio, entorno precioso, vistas a las montañas de Alacant.....espacio interior estudiado. ¿Quien dijo que no se construía bien en Alacant?. He pasado cerca en mis rutas por la Serra Grosa y me parece un lujo su ubicación respecto del entorno urbano y de naturaleza. Además da al Campo de los Almendros. Un abrazo, Paco.

    Eusebiet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso: que al parecer se hacen las cosas con mimo y eso da su resultado. Otro abrazo para ti y gracias.

      Eliminar
  2. Un muy buen trabajo descriptivo fotográfico y una buena definición de los osados en tiempos de crisis de corruptelas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay estos tiempos tan convulsos! a ver si pronto se definen las cosas. Gracias.

      Eliminar
  3. Gracias por enseñarme lo que jamas tendré ...

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que jamas voy a tener .... Bibi Ha (facebook)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo jajaja. Es lo que tenemos los pobres (lo digo por mí) que lo veremos pero no lo cataremos jeje.

      Eliminar
  5. Me gustan, seis pisos,no muy altos y zona tranquila aunque ojalá hubieran sido del tipo del grupo de adosados-casas que están justo detrás de Jesuitas, una chulada. Y por supuesto me alegro de que se mueva la industria. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí ojalá. El caso es que creo que vi algún plano donde parece que iba previsto eso, pero quizás las dotaciones verdes y deportivas hubieran sido menores al distribuir en dos plantas lo que ahora va en seis. Saludos y gracias!!

      Eliminar
  6. Un reportaje magnífico para un proyecto magnífico, amigo EKK, fundamentalmente en cuanto a la selección del suelo se refiere.
    Como guinda, la versión que nos traes de A house is not a home ... un diez, como siempre. Para guardar.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y unas fotos magníficas las que me facilitaste tan amablemente. Muchas gracias. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  7. crisis? pero si dobla la superficie interior...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.