martes, 8 de marzo de 2016

EL DESCUIDADO JARDÍN DEL HOSPITAL

Me refiero al Hospital General, a "La Residencia" de toda la vida que en la parte con fachada a Pintor Baeza (hoy en día la principal después que la gran reforma le diera la vuelta al acceso) tenía un aparcamiento bastante grande, pero...he aquí que se pensó en hacer otro más grande aún, pero en varias alturas y abierto al público en general, pero de pago (naturalmente) cosa de la que ya hablé en este artículo donde se mencionaba que faltaba la segunda fase que era una zona verde. Pues bien, esa zona verde ya se hizo y está localizada en tres sectores, de 4.000 m2, 925m2 (a ambos lados del edificio de aparcamientos) y otro 200 m2 en la entrada por Maestro Alonso. 
Pero miren ustedes en el estado que están esas zonas: hechas una birria, un secarral que no ha visto el agua hace tiempo (iba a decir que cuando llueve, pero ni eso, desgraciadamente). Posiblemente lo limpien y ya está. Y no solo es eso, es que está mal hecho desde un principio, de mala gana, con grandes pasillos de hormigón (anchísimos como si fueran a transitar grandes multitudes) unos pocos bancos, luces y papeleras y algún hierbajo autóctono. Parece como pensado de mala gana por alguien a quien no le gusten los árboles, dado el el ridículo número de ellos que se plantaron para tanta superficie. En fin: ahí están las fotos que muestran esa situación...



Sector situado junto a la entrada de Pintor Baeza.
Zona lindante con el parking y la Gran Vía.
Junto a la entrada de vehículos por Maestro Alonso.
Y para musicar el artículo y alegrarlo un poco he pensado en traer a Mari Trini con su "Una estrella en mi jardín" aunque al parecer el título completo es "Porque a mí se me ha caído una estrella en el jardín" que tuvo gran éxito en 1982 y de la que es autora la propia Mari Trini y también Marini Callejo una persona poco conocida a nivel popular, pero que ha sido una gran productora de grandes grupos y solistas de la época dorada del pop español.


2 comentarios:

  1. Gracias por tu sensibilidad y tus trabajos. Tienes más razón que un santo. Pero tu ya lo sabes....eso del verde no da beneficios para determinados bolsillos. Quizás sea este el momento de plantear tu queja-lamento. Si Alicante Vivo se hace eco de ello y algunos lo secundamos, ¿quien sabe?. Estas en todo. Un abrazo.
    Eusebiet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, mañana lo publico en Alicante Vivo. Un abrazo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.