miércoles, 17 de febrero de 2016

DESMONTANDO CONDUCTOS

Eso es lo que estuvieron haciendo estas personas el Día de los Enamorados en la C/General O'Donell de nuestra ciudad: desmontar unas conducciones que -supongo- se instalarían en su día para -supongo- el aire acondicionado del entonces Gran Centro y se hizo ese día porque era domingo y estas operaciones especiales se suelen hacer cuando menos molestan al tráfico, ya que por el imponente tamaño de la grúa es preciso cortar la calle. 
Seguro que más de uno y más de veinte nos hemos olvidado de que el Gran Centro tenía ese nombre, porque ahora se le conoce como "Bulevar plaza" y a veces ni eso porque tal es la fuerza y la inmejorable influencia que ha tenido la tienda de Fnac en reflotar este espacio comercial, que hasta su marca eclipsa la del propio centro.
Por la causa que sea (renovación, eliminación u otras) estos conductos se han retirado. Existen otros de las mismas características en la parte de la C/General Lacy que no sé si correrán la misma suerte que éstos. Y aquí os dejo con la secuencia de la bajada de un tramo de estas voluminosas estructuras metálicas.








El descenso.
En el momento de su inauguración, el "Multicentro" era la "locomotora" (o eso se pretendía) del conjunto de establecimientos. Era una especie de galería de pequeñas tiendas de mucho lujo que formaban un aparte dentro del resto del conjunto y que en Madrid había tenido un éxito espectacular...
Y hablando de Aire, aquí tenemos la famosa canción de Pedro Marín de 1980, compuesta por Danilo Vaona y Luis Gómez Escolar (autores de muchos, muchísimos éxitos españoles) pero...cantada por Arturo Valls en "Tu cara me suena".


2 comentarios:

  1. Yo lo vi crecer desde los cimientos, amigo, allí me reencontré con mi querido amigo Balasch ... entre otros.
    Me encantó siempre ... incluso cuando llevaba a jugar ahí a mi hijo al baloncesto antes del Multicentro. Un lugar 10 como ese interpretación del vídeo en un programa de TV genial y ejemplo a seguir por otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego en su día (y quizás hasta ahora) fue la obra de más envergadura en el centro ¡una manzana completa! quizás hoy se hubiera hecho con otra tipología (poca gente sabe que sobre esa doble altura del centro comercial hay una piscina). Aaah, los recuerdos...

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.