lunes, 28 de diciembre de 2015

IMPORTANTES CAMBIOS EN NUESTRA SEMANA SANTA

Se dice que el actual Ayuntamiento, tiene en mente en este 28 de diciembre, algunos cambios en la próxima Semana Santa alicantina y el principal de ellos es el recorrido de la llamada "Carrera Oficial" que estaba establecida últimamente en La Rambla, por donde debían pasar todas las procesiones y obtener la Venia. Pues bien, al parecer y según los rumores consultados, el itinerario se cambia y se hace pasar por la Avda de la Constitución, dobla por la plaza de Chapí y pasa por delante del Teatro Principal y baja por Castaños hasta Gabriel Miró, donde vuelve a girar por Manero Mollá hasta La Rambla y allí ya se bifurca por Mayor o Altamira hasta los recorridos habituales. La tribuna oficial se establecería en la puerta del Teatro Principal, debiendo montar un pasillito de madera sobre las flores del parterre para tener la preciada Venia.
¿El motivo? pues al parecer es el crecimiento desmesurado que tienen las bahuinias, pata de vaca o árboles orquídeas de La Rambla (árboles que sustituyeron a las palmeras que desde los años 70 lucían airosas en nuestra principal arteria) y que sumen en la oscuridad la calle por mucho que se poden al tapar la luz de las farolas y las procesiones no lucen lo debido.
La Junta Mayor de Hermandades aún tendría que pronunciarse sobre el cambio. Sin embargo, los hosteleros del "tardeo" de la C/Castaños según me cuentan, estarían muy contentos de poder descansar unos días al año de tanto ajetreo de sacar y meter mesas todos los días, ya que como es evidente, no podrían montar las terrazas (que no veladores, velador es una única mesa, el conjunto de mesas es una terraza, no un velador) durante la semana, salvo los escasos ratitos en que no pasara alguna de las numerosas procesiones. Ja vorem.
Así estaría la C/Castaños preparada para que pasase una procesión.

Carrera oficial 2015 y la nueva propuesta.



Imágenes que no volveríamos a ver de prosperar el asunto.
La C/Castaños preparada para procesiones nocturnas. 
El Domingo de Ramos. En este caso fuera de la carrera oficial.
Itinerarios de los desfiles en el siglo XIX. Imagen de Pedro Mas (un recuerdo afectuoso para ti estés donde estés amigo), gentileza de Rafa Sellers.
Las fotografías de las procesiones han sito hechas por Paco Cameo Olcina y extraídas de la Web oficial de la Semana Santa de Alicante y del Ayuntamiento de Alicante.
La fotografía nocturna de la C/Castaños es gentileza de Juan M. Rivas Martínez.
Y sabéis que le pongo música a casi todos mis post con algo de relación que en este caso es por el título en inglés, porque en castellano no lo tendría ya que es el famoso "Somos novios" de Armando Manzanero que fue traducido al inglés como "It's impossible" y que aquí traigo en la voz única e irrepetible de Shirley Bassey...


16 comentarios:

  1. Impresionado, EKK, tendré que alquilar un balcón ... creía que con este nuevo gobierno municipal la Semana Santa se suprimiría.
    La Bassey ... un diez, amigo o un once, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, un balcón y luego poner de adorno una bandera o un mantón (de todo hay). Que por cierto siempre me he preguntado si se ponían para tener un poco más ocultas las piernas de las señoras que se asomaban a ver la procesión o el desfile de que se tratara. Gracias.

      Eliminar
  2. Dichosas bahuinias ;). Publicado por Fran 28-12-15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien halladas, para un árbol que crece en condiciones y da sombra y frescor espero que no se les ocurra tocarlas más de lo pertinente.

      Eliminar
  3. Alacantí, no te lo crees ni tú. Los hosteleros no van a quitar los veladores y los del tardeo no se van a mover, los de las procesiones ya pueden ir metiendo gimnasio y tirando de esteroides para pasar toda la calle Castaños en plan levantá porque allí no se mueve ni Dios. Dicho lo cual, eres de los pocos que suelta una inocentada, se agradece la incitación a la sonrisa, es una costumbre que se está perdiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero buenooo! ¡qué poca fe tienees! pero sí, estaría gracioso ver como llevan los pasos en volandas sobre las cabezas de los parroquianos de los bares jaja. Muchas gracias a ti, un saludo.

      Eliminar
  4. Creo que todos los balcones han sido alquilados ya por los bares del tardeo.

    Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para disfrutar ellos de las procesiones o para realquilar mucho más caro? el negosi es el negosii!! Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡No pasarán!firmado los borrachos del tardeo, jeje tú ve dando ideas y verás,un saludo alacantí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vaa! seguro que eso ya se le habrá ocurrido a alguien más! Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo he propuesto crear la Cofradia del Santísimo Expolio. El "Santo" seria una maqueta de una calle de Alacant con veladores. Detrás todos los alicantinos de profit llorando por la ciudad "ocupada y privatizada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una escena del neorealismo italiano! jajaa. Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  7. Nos haces disfrutar todo el año con tu blog y para terminar el año tambien nos haces sonreir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra muchísimo, muchas gracias. Otro para ti.

      Eliminar
  8. En Alacant sobra calidad y categoría. Sobra ingenio y sabiduría. Hay nivel y personalidad......pero está concentrado todo esto y muchisimo más en pocas personas. Entre ellos y sobre todo en Elkiko. ¡Feliz Año nuevo!. Que será como el viejo...pero tu nos aportaras nuevas cosas que , además, ya existen y que algunos la vemos y despues con tus trabajos nos la heces apreciar mucho más.
    Eusebiet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, buenoooo...lo mismo (pero además yo tengo razón) pienso yo de ti. Feliz año y un abrazo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.