martes, 17 de noviembre de 2015

EL HUERTO URBANO DE BENALÚA

Porque está ubicado en el benaluense barrio de José Antonio, justo entre las calles Santa María Mazzarello 21, General Bonanza 3 y Catedrático Soler 52 a espaldas de la plaza de la División Azul. Tiene una superficie de 3.729 m2 y en él con fachada a Gral Bonanza se encuentra la Asociación de Vecinos Sol D'Alacant que es la propietaria de las imágenes que os voy a poner a continuación. Para mí particularmente que no soy benaluense y por lo tanto no frecuento el barrio diariamente, ha supuesto una auténtica sorpresa saber que ahí, detrás de esas puertas se encuentra ese vergel, pero cerrado al púiblico normalmente (no sé si con ocasión de algún acto puntual se puede entrar) que solo se puede intuir al ver asomar las copas de los árboles detrás de las grandes puertas que dan a Catedrático Soler.
Pocos datos tengo que ofreceros, solo que el terreno es consecuencia de la demolición de algunos bloques de las viviendas públicas (actualmente propiedad de la Generalitat) que bajo proyecto de Miguel López, se levantaron en 1954 y que por la calidad de los materiales empleados en su construcción, así como la deficiente cimentación sobre zona de relleno, se tuvieron que demoler por  ruinosas a finales de los 90, destinando los solares resultantes a zonas de esparcimiento público y a otras viviendas con fachada a Sta. María Mazzarello. Y os dejo con las imágenes de este impresionante jardín oculto.







Imágenes obtenidas de la web de la Asociación de Vecinos Sol d'Alacant que podéis visitar AQUÍ
Localización de Google Earth.
La verdad es que la canción es un poco tristona, pero el título de esta popularísima balada de los años 70, viene muy bien, porque este jardín (aunque no tenga ficus en la canción) aunque no esté prohibido como el del pobre Sandro, pues no está normalmente accesible...



2 comentarios:

  1. iba a decir que es una pena que un sitio tan bonito esté cerrado al público... pero luego he pensado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, sabe mal pensar eso, pero desgraciadamente a veces se acierta.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.