sábado, 31 de octubre de 2015

EL CEMENTERIO VIEJO DE ELCHE II

Seguimos con la visita a este entrañable campo santo de nuestros vecinos. En la primer parte (que podéis ver aquí si queréis pinchando en el nombre EL CEMENTERIO VIEJO DE ELCHE I ) dimos un pequeño paseo viendo la bonita arquitectura general de los enterramientos aunque sin entrar en detalles y es lo que vamos a hacer en esta selección de fotos: fijarnos en esas particularidades, en esos remates, bonitas esculturas, delicadas lápidas, floreros y hasta una pila de agua bendita en forma de palmera.
Un toque de humor negro que está en una verja de entrada a las tumbas. El detalle se repite en otro panteón tal y como vemos en la segunda foto.














Y dentro de la seriedad del tema y del recinto, José María Cano Andrés compuso en 1986 para su grupo (los célebres Mecano) "No es serio este cementerio" que decía cosas como éstas:
"Y los muertos aqui lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos
Para dar una vuelta
sin pasar de la puerta eso si
que los muertos aqui 
es donde tienen que estar"

2 comentarios:

  1. Es emocionante ver esa foto de una palmera, símbolo de nuestros vecinos, lo comento a unos amigos ilicitanos que seguro les gustará. Un gran reportaje, ilicità de profit, un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.