miércoles, 12 de agosto de 2015

FERRANTE Y TEICHER: ELEGANTE GRANDILOCUENCIA

Ferrante (Arthur) y Teicher (Louis) fue un dúo de pianistas norteamericanos muy famoso en las décadas de los 60 y 70, en las que figuraron junto a otras orquestas como Ray Conniff, James Last, Paul Mauriat, Ronnie Aldrich o Bert Kaempfert en una lista dorada que al margen de interpretar composiciones propias o escrita para ellos, se destacaron sobre todo en versionar grandes éxitos de otros grupos o cantantes y sobre todo las bandas sonoras de gran éxito en aquellos años. Situados en un universo paralelo a la revolución musical que supuso tanto el pop como otros movimientos de aquellos años, estas orquestas tenían su propio camino políticamente correcto, pero bebiendo de todas las fuentes que fueran susceptibles de ser interpretadas por ellos. Muchos llamaban a su sonido "música de ascensor o de dentista" porque era omnipresente en toda sala de espera o recinto que requiriera un sonido ambiental y neutro, que gustara a todos, como fondo de la actividad que bullía en el ambiente.
Además Ferrante & Teicher tenían un sonido limpio y claro, grandilocuente, con grandes efectos orquestales, grabados con la mejor técnica y con el estéreo más contundente. Bajo de cada foto os pongo el enlace a una de sus interpretaciones. Si queréis oirla, solo tenéis que pinchar en el título.
Con Tracy Nixon. 
Tonight (West side story)
SE RECOMIENDA OIR CON AURICULARES

6 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva sección, Alacantí.
    La música me ha devuelto a otros, también, felices tiempos
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia<s Enrique. Igualmente (aunque ya estamos a otro día, pero el deseo sirve igual).

      Eliminar
  2. Sobre Exodo. El pueblo español es inculto por desgracia. Los yanquis más. Pero nos venden lo que quieren. ¿Sabias que el capitán del barco "Exodus" tenia 23 años y era un inexperto?. Llego a Haifa siguiendo a otro barco mandado por un marino profesional llamado Mosses Blumm. Eso ni se nombre en película ni novela. Pero es que Mosses no era judío. Su verdadero apellido era Buiza. Había sido almirante de la República Española. Marchó a Bizerta (Tunez) el día cinco-seis de marzo de 1939 para evitar que la flota española cayera en manos de los asesinos de Franco. Escapó de un campo de concentración británico y trabajó para que el pueblo judío tuviera su tierra. Conseguido esto y al ver que los judíos eran como los nazis para los palestinos abandonó Israel. Marchó a Francia con el fin de volver algún día a su España. Francia no permitió residir en la frontera. Aún así se escapaba y subía a alguna cumbre o un collado para ver durante horas su tierra. Murió sin volver. Lo peor es que llegó a luchar contra los nazis en el norte de África enrolado como oficial en el ejercito francés. Se que es un royo muy largo. Pero cuando leo la palabra Exodo recuerdo a aquel compatriota, su historia y lo que nunca nos cuanta el cine americano. Un besazo, Paco y perdona mispalizas.

    Eusebiet d´Alacant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De paliza nada, al contrario, te agradezco infinitament tus comentarios, son cosas que yo ignoraba y me gusta mucho que las compartas, así se aprende y mucho. La verdad es que me he quedado boquiabierto. Por supuesto, en el cine (y más los americanos) lo que importa es hacer un producto consumible y que tenga éxito (y por lo tanto produzca dinero). Es una industria y por lo tanto si tienen que tomarse una pequeña licencia (o enorme, la que haga falta) pues lo hacen.

      Eliminar
  3. Sobre Lorenzo de Arabia recordar la inspiración que tuvo su autor al escuchar las marchas moras en Cocentaina. Te lo comenté una vez, ¿recuerdas?.

    Eusebiet d, Alacant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego desde pequeño, me maravillaba oirla en los moros y cristianos de San Blas, es una pieza excepcional y con el ritmo de marcha mora muucho más. Muchas gracias, un abrazo muy grande.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.