miércoles, 1 de julio de 2015

Y ESTOS JARDINES...¿QUIÉN LOS TIENE QUE PAGAR? [8: JUNTO AL FARO DEL CABO]

Estos terrenos son los típicos que cuando alguien pasa por ahí dice: "Ya veremos cuanto tardan en edificar bungalows de superlujo porque tienen unas vistas preciosas y son los últimos solares que quedan libres, deben de pedir por ellos una burrada y por eso no los venden" y afortunadamente no es así, son terrenos municipales (excepto una pequeña parcela que es del Gobierno) suman al rededor de 65.000m2, 10.000 para uso escolar y el resto para zona verde. Y es así, porque  los propietarios de la Unidad de Actuación 27 lo tuvieron que ceder gratuitamente, además tenían obligación de urbanizar todo el sector, y lo hicieron todo ...menos la zona verde. Ni ellos lo hicieron, ni el Ayto se lo exigió (como en el resto de casos que ya han salido en este blog). Y vuelvo a decir que no se trata de hacer un jardín al estilo de El Palmeral (precioso), que sería bastante caro, no, lo que yo pido para estas zonas es una repoblación con árboles y riego por goteo, eso y algunos caminos forestales para dejarlo como por ejemplo el Benacantil. Y eso se tendría que haber hecho a coste 0 para los alicantinos.
 Vista norte de los terrenos.
 Zonificación según plano del propio proyecto.


 Vista hacia El Cabo.
Entradas anteriores:
Y como queremos que esté todo verde, pondré una preciosa balada: Verde Campiña (Green fields) en la versión que se hizo famosa en España: la que entonaba la profunda voz de José Guardiola.

11 comentarios:

  1. Dejadez en las funciones por parte de las concejalias encargadas del tema o ¿amiguismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inclino más por la dejadez, plantar 4 pinos no ha sido nunca caro en comparación con el asfaltado de las calles, alcantarillado,traer la luz y el agua,etc,etc...

      Eliminar
  2. Mientras se quede así ya estamos bien , es una zona difícil de caminar por ella , pero excepcional , yo no camino por senderos camino campo a través y fui a salir por la zona de Sidi abajo por cerca de la playa , que es otra pena ahí abandonado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Sidi tiene mal fin. Exactamente el de servir de solar para edificar pisos (de lujo,claro) cosa que no me sabe especialmente mal, pero si lamento la pérdida de un hotel tan emblemático.

      Eliminar
  3. No entiendo de urbanismo, y lo demuestro: ¿no sería mejor construir urbas o adosados en espacios más pequeños dejando espacios verdes enmedio de cada urbanización en lugar de destinar un espacio separado? supongo que hay normas lógicas para disuadirme de mi opinión, pero ya puestos preferiría no tocar esta zona virgen o tal vez plantar una pinada como mucho. Un saludo y como siempre gracis por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se ha hecho muchas veces (por ejemplo en las zonas de la C/Tridente) donde hay zonas ajardinadas a lo largo de las fachadas que son públicas y tienen unos 7 m de anchura. En este caso (y los anteriores) debió de optarse por esta concentración para liberar el litoral de edificación. Claro, de eso se trata,de que pongan una pinada. Saludos.

      Eliminar
  4. Liberal el litoral es una buena razón para no hacer lo que he escrito, gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Empezaré por el final, Alacantí ... El Pepe Hucha y su Verde campiña, un hito, una muesca, en nuestras vidas.
    En cuanto al terrenito no te diré nada que no sepas, pero el Alcalde del momento, creo recordar, era Angelito Luna.No creo que se le pasara ... ¿O sí? De aquel ejemplar promotor que acometió esas obras, creo recordar, no queda nada. No obstante, quizás ahora con el nuevo alcalde y el nuevo concejal de la cosa del uerbanismo, todo sea posible. Esa zona es espectacular ... voy mucho por allí ... es como tocar el cielo. la segunda foto, la que se ve la torre, es como si la hubiera hecho yo ... y mil veces.
    Un abrazo-e, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu lo dices es porque será, que eres valioso guardián de muchos de los secretos urbanísticos de esos años. Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  6. Fran yo también prefiero que se quede como está , la pinada necesita dinero para plantarla y mantenerla . Mirad como han dejado el Ayuntamiento para poner a pedir a todos los concejales en la calle , lo dicen hoy no me lo invento yo no tienen ni para comida para los niños , ¡ojo! esto si que es grave .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que una sencilla reforestación no costará tanto,de todas formas supongo que no estará en el ánimo de nadie el hacerlo,son ya muchos años. Y además ahora está la "moda" de que lo que hay no es desierto sino naturaleza (que sí, pero no):

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.