lunes, 13 de julio de 2015

EL MALABARISTA VERANIEGO

En esa pesada tarde de verano, donde el cielo parecía desplomarse sobre todo bicho viviente, donde la humedad era palpable y hacía que la sensación de bochorno fuera casi insoportable, les tocó pararse, la luz estaba roja, otro parón más, menos mal que tenemos aire acondicionado, pero en esta ocasión el conductor no hizo lo que hacen normalmente los conductores cuando paran en un semáforo (y que no voy a decir porque soy un caballero y en este blog tenemos muy buena educación) se dedicó a mirar lo que el chico hacía con las mazas y las manos (e incluso con el pie) y ese larguísimo breve instante que hay entre el rojo y el verde fue más entretenido.






La música que acompaña es la del gran Dámaso Pérez Prado y su ¡Qué rico mambo! canción que escuché por primera vez en un circo no exactamente con un malabarista, sino con un sr de éstos que estaba tumbado y con los pies hacía rodar pelotas o cubos con una destreza increíble y a una velocidad vertiginosa (pues como la de la canción).

23 comentarios:

  1. Me pregunto ¿el tío del Audi se estrenaría dándole algo al esforzado joven?.
    Verano, calor, trabajo......En Alemania a esto le llaman minijob y a la forma de actuar a nivel empresarial le llaman empresario autónomo. Paco vamos tomando nota. Este es nuestro futuro. Ahora solo nos falta aprender a sonreír, a decir eso de: "yes buana". Es el futuro. En breve en las casa de Heliodoro Madrona veremos algún macro centro o un edificio de muchas plantas. Cerca habrá un montón de chatarra y cartón algo organizado donde podremos vivir "con decencia" y con el perrniso de la señora Merkel. Por cierto cuando pienso en esta señora recuerdo el día que cayó el muro de Berlin. Lloré. Un viejo amigo me recordó la peli de "King Kon". "¿Recuerdas que salió de allí?". Con el tiempo lo hemos visto. Algo peor que el bicho peludo. Que el señor nos coja confesaos.

    Eusebiet de la Acrópolis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que igual en Alemania hasta cotizan! (no lo sé, es un suponer). Jaja mira que llamar a Frau Merkel "Algo peor que el bicho peludo" jajaja

      Eliminar
    2. Dicen de ella que no lleva minifalda para que no se le vean los pelos del sobaco entrepernil.

      Eusebiet el cabreado.

      Eliminar
    3. Pues por ahí circulaba una foto suya en un lago nudista o algo así.

      Eliminar
  2. Los malabaristas , los he visto al principio de Jaime I , esto lo conozco pero no recuerdo donde es , también se ponen en el paseo de la Playa de San Juan por donde están la cafeterías y restaurantes , les vi cuando empieza a anochecer . A mi me gustan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en Jaime II también lo he visto yo. Ésto concretamente es en la avda de Loring, junto a la nueva estación de Autobuses.

      Eliminar
    2. Un grupo de estos malabaristas ha estudiado su carrera en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante. Mi hijo los conoce. Tras mucho buscar solo han encontrado este "minijob". A veces pienso que seria bonito ver estos juegos malabares con alguna cabeza conocida. Al menos seria para reirse. Un abrazo.

      Eusebiet de Creta.

      (pdta. ¿por que solo me salen nombres mitológicos helenos?

      Eliminar
  3. Es emocionante, Alacantí, verlos ante tu cristal ... haciendo maravillas con los bolos o echándole agua al cristal ... unos/as verdaderos/as artistas ... a mi me encantan ... ¿A ti también, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que en pleno siglo XXI tengamos que ver estas penalidades. O las de la emigración, o el maltrato, o las venganzas Merkeleras sobre los que no pudieron ser humillados por su Reich......es una pena.

    Eusebiet

    ResponderEliminar
  5. Lo veo muy acorde con la ciudad cutre-turística y bananera en la que ha degenerado tristemente esta ciudad. Parece Bamako o una cosa así, con todo mis respeto para Bamako. Ponte a hacer esto en el boulevard de San Sebastián y ya verás lo que duras. En fin amigos, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que allí hay cuartetos de música clásica en los semáforos.

      Eliminar
    2. Eso es. A esconder a los pobres que además de ser feos, huelen mal. Estos juegos malabares deberían hacerlos con trajes de Armani. Anónimo tiene vergüenza hasta de dar su nombre. Hace no mucho estuve en San Sebastian. Allí también hay pobres. Y vi de todo. Incluso estatuas vivientes. Me parecieron muy normales. Aunque con la cara pintada alguna podía ser Carmen Lomana. El fascismo, el sexismo, la homofobia, etc incluido el clasismo me dan asco.

      EUSEBIO PÉREZ OCA.

      Eliminar
    3. Efectivamente, hace tres semanas también estuve en San Sebastián y como dice Alicantí en los soportales de la plaza Guipúzcoa había una orquesta callejera de música clásica. Como ciudad enfocada al turismo está a tres años luz de Alicante. Calles baldeadas todas las noches (y llueve a diario), ningún comercio de chino 24 horas, carril bici separado y por toda la ciudad, servicio de autobuses urbanos 24 horas todos los días del año. Hombre, igual que en Alacant. El recepcionista del hotel me explicó algo interesante. No tienen apenas turismo nacional, ninguna reserva española para la primera quincena de julio. Solo australianos, norteamericanos, canadienes y japos con pasta. El turismo de bolsa de Mercadona para Salou, Benicasim y Alacant. Ah y los malabaristas también.

      Eliminar
    4. Pues de lo demás ni idea, pero los autobuses nocturnos son como aquí: viernes, sábados y vísperas de festivos. Nada de 24 horas todo los días del año. Eso sí: hay más líneas, aunque bastante más cortas.

      Eliminar
    5. Y mean agua de colonia, no te fastidia!

      Eliminar
    6. Este es el típico sentido autocrítico levantino que nos ha traído donde nos ha traído. Estamos donde nos merecemos y añado: els catalans nos volen furtar la paella.

      Eliminar
  6. He intentado escribir algo...pero se ha borrado. Me voy a San Sebastian. Allí atan los perros con longanizas. La autocritica alicantina escasea. Pero ya lo dijeron Claudina y Alberto Gambino: "Critica a todos con todo menos a los dirigentes". En Sudamerica se ha hecho un proceso, durante años, que se podría probar aquí. La eliminación de los pobres que pasean por las calle. Las calles solo para los de renta alta. De hacho en Madrid años cuarenta no podías pasar por la Puerta del Sol si no llevabas chaqueta. ¡¡Que vergüenza de ciudad y de ciudadanos!!.

    EUSEBIO PÉREZ OCA

    ResponderEliminar
  7. Alicantí, en el periódico de hoy: “Desaparece el tranvía nocturno en Alicante. FGV elimina un servicio que mantenía desde 1988 y deja en la calle a 80.000 jóvenes en julio y agosto”. Avanzando hacia la excelencia extrema. Qué Donosti, ni qué narices, hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y además con un montón de comentarios (en facebook) poniendo a parir a "los de ahora" cuando eso se debe a una huelga de los maquinistas y muy justificada, puesto que "gracias" al ERE que FGV hizo (con "los de antes") los conductores no pueden descansar lo reglamentado, teniendo que hacer horarios abusivos con el consiguiente desgaste para su capacidad de atención y por lo tanto, para la seguridad de todos los usuarios.

      Eliminar
  8. No te preocupes, Paco. Ocurra lo que ocurra, la culpa la tienen los nuevos. Lo que hicieron los de antes estaba bien. Hasta resolvieron por decreto el accidente del Metro.Recuerdo las advertencias de los maquinistas antes de la huelga diciendo las consecuencias de la faltas de personal. Es una practica típicamente "liberal". Se destroza desde dentro lo que funciona si es público para después fomentar lo privado. Y que se forren los amiguetes. Ya lo dijo el gran Cartegenero: "Yo estoy en política para forrarme". Con esta táctica nos han robado las Cajas de Ahorro que funcionaban de perlas hasta que entraron ellos y vieron la tajada. Va a ser muy difícil reparar el daño de estos sinvergüenzas y va a costar mucha tinta explicar como han dejado las arcas. Y es que es muy duro perder la "teta".

    Eusewbiet d´Alacant

    ResponderEliminar
  9. Recordar que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento están intervenidos por el ministerio de Hacienda. No se puede ni contratar personal. ¿Como mantener un servicio nocturno cuando no hay personal cualificado por un ERE que organizó la Comunidad del Sobrecillo?. Ahora no se puede poner en marcha el "nocturno". Los trenes no van solos. Necesitan maquinistas y todos sabemos que no los hay. Conozco a varios y está al límite. Esa ha siddo la gestión de los del Partido Podrido. Ahora a manipular con anónimos y estómagos agradecidos. Es lo de siempre.

    Eusebiet el Fart.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.