sábado, 13 de junio de 2015

AYUNTAMIENTO DE ALICANTE: EL HISTÓRICO PACTO DE GOBIERNO. JUNIO 2015

Se ha firmado y hoy sábado 13 de junio de 2015 se materializará. Éstos han sido los términos, condiciones y reparto de las tareas entre los partidos firmantes...

9 comentarios:

  1. NO, no les voté y no me gustan los tripartitos,pero hay algo que me chifla y es ver el nombre de Alicante/Alacant tres veces encabezando el texto. Que sea para bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí lo que n ome gustan son las mayorías absolutas (sean del signo que sean),se gobierna muy cómodo, pero se ha demostrado que son malas porque el sentimiento de impunidad a veces se impone sobre el sentido común. Eso es lo que espero yo:que sea para bien. Otro saludo!

      Eliminar
    2. Igual, las mayorías no son buenas ni para los que las consiguen, no les dejan ver ni sus propios errores ni les sirve para mejorar sus propuestas. Saludos.

      Eliminar
    3. Se que soy un pesado, los se. Soy el abuelo Cebolleta de mi Ciudad. Lo reconozco. Perdonad por una intimidad que quiero contaros. Anteayer asistí al funeral de un amigo montañero. Se lo llevó una larga enfermedad. Su familia hizo el funeral en la Iglesia de Santa Maria. Era cofrade de una de esas pocas y antiguas hermandades de Alacant. Yo no soy religioso. Pero casi todos los días recorro mi Ciudad con obligatorio paseo ante mi Ayuntasmiento y, a poder ser, ante Santa Maria. Allí veo el más bonito de los escudos de la Ciudad. En relieve con la Torre Grosa y el Toisón. Volviendo al funeral y a su termino, el oficiante, me llamó a mi y a varios asistentes al espacio interior situado a la derecha de la nave central. Allí permanecen las figuras de los pasos de la Semana Santa. Yo un casi ateo emocionado ante las figuras religiosas que pasean por mi Alicante. En un momento y mientras el resto de mis compañeros rezaban recordé un día 21 de junio de 1986 en que fui jurado de Fogueres. Estaba sentado junto a Enrique Cerdan Tato, mi amigo. Al termino de las deliberaciones hablamos del estado de la Mezquita y actual iglesia de Santa Maria. Quique realizó un escrito de forma rápida. Yo firmé tras él. Lo entregamos al alcalde Lassaletta en presencia de Bernicola. Solicitábamos la implicación de nuestro Ayuntamiento ante la desidia del resto de la sociedad alicantina a la vista del deterioro del hermoso edificio. Años después, cada vez que visito la iglesia, me emociono y pienso en aquel precioso día. Si mi padre, alacanti de coratje, lo hubiera podido ver estaría muy orgulloso. En aquella mesa de trabajo por la fiesta había gente de todas las ideologías, tendencias artísticas. Curiosamente los dos primeros firmantes eramos comunistas.....¿y eso que?. La lección para mi fue lo fácilmente que nos pusimos de acuerdo ante un objetivo común. Esa es mi meta. Mi ciudad sin olvidar a nadie. Lo opuesto a lo que hizo durante años el anterior equipo de gobierno. Creo haber contado "cosas" sobre silos, benaluas, chimeneas, proyectos urbanizadores, etc. Me he vuelto un desconfiado. Pero veo con esperanza que muchos alicantinos no se callan. Lo mejor es el aporte constructivo de la gente que participa de esta página. ¡¡Que dure!!.

      Eusebiet.

      Eliminar
  2. Lo que hacia falta era una renovación que espero sirva hasta para que el PP limpie de podridos sus filas. Nadie sobra salvo los indignos. En Valencia se ha producido la espantá de Rita Barberá. Aquí un dignisimo Valor ha sido un caballero del principio al fin. El PP se ha dejado a gente como Pablo Sandoval fuera de las listas. Otro ejemplo de honradez dentro de es partido. Solo comentar que en la clandestinidad había un niño pijo llamado Blasco de apellido. Un día no pudo asistir a una manifestación considerada ilegal por los "amos" de entonces. El tenia que ir a salir en las fotos de la excarcelación de Blanco Chivite. Se postulaba como apóstol de la Revolución. Apareció en el PSOE años después. Lo tiraron por no ser cosa limpia. Lo repescaron en el PP a pesar de su pasado chaquetero. Ahora está en la cárcel. Seis años le han caido por el primer delito que le juzgan. Como consejero me citó en la Casa de las Brujas al ser el primer "prevencionista" que hacia la evaluación de riesgos laborales de su empresa en el Pais Valenciano. Le contesté excusando mi asistencia al decir que una evaluación de cientos de centros de trabajo no valia para nada si la empresa no subsanaba los fallos y riesgos detectados. Y si la administración no hacia cumplir las leyes. ¿Que pretendió hacer con pergamino incluido y agape de calidad?. Hay quien es pobre y no se vende. Es mi caso. Se han limpiado muchos ayuntamientos. Hay una vigilancia entre unos y otros. Los ciudadanos no debemos dormirnos en los laureles. Deberíamos haber aprendido de personajes nefastos como Alperi y Castedo. El derroche y la deuda de la Generalitat nos han hipotecado el presente y el futuro. El futuro es muy negro a pesar de que no están los corruptos. El genocida Aznar y los suyos nos dejado mucha basura por limpiar. Aún veremos muchas cosas que están por salir. He visitado la comisaria por motivos bancarios. Como persona de confianza de mis superiores he atestiguado en varios juicios. Os aseguro que he visto muchos legajos con nombres muy importantes de esta ciudad a la que amo con locura. Pensaba que el tiempo pasaba y no ocurria nada. Hacienda y la fiscalia han comenzado a gritar nombres muy "gordos". Necesitamos una ciudad limpia en la que no sobre nadie. Un abrazo a mi amigo Miguel Valor que, para mi, ha sido soplo de decencia. Empieza una nueva era. De todas formas participemos, fiscalicemos y perdamos el miedo. Un abrazo a todos los alicantinos que aman la convivencia y la libertad.

    Eusebiet d´Alacant.

    ResponderEliminar
  3. No es tan extraordinario lo que ha hecho Don Miguel Valor simplemente ha sido él mismo, pero claro al comparar con los que sustituyó....y como dice Alacantí en el anterior artículo, me encantan tus comentarios, siempre hay algo que releer. Un saludo Eusebiet de profit.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Centro Fontana, pero reconozco que Valor está en mis antipodas políticos ha sido honesto en su trato con todos. De ahí que yo diga que no sobra nadie. Que el dialogo debe primar. Que la ciudad es de todos y somos todos. Y como has dicho y muy bien, comparar con los que sustituyó.... Esa es la cuestión.

    Eusebiet.

    ResponderEliminar
  5. Alacantí ... eres mi cronista favorito ... gracias por esa magnífica labor, especialmente y en nombre de los que nos cuesta movernos algo más que los demás.
    Un abrazo-e.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.