viernes, 15 de mayo de 2015

¿QUIÉN SOLUCIONARÁ ESTA GUARRADA?

No sé si algún partido lo lleva en su programa electoral de forma específica. Pero debería de llevarlo. Desde luego por la experiencia que tenemos desde hace justo 20 años,el PP que ha gobernado en nuestro municipio desde entonces, ha sido incapaz hacerle frente a este asunto tan insalubre.
Y veamos, porque hay dos hechos incontestables:
1) La gente tiene mascotas y cada vez más.
2) En esta ciudad llueve poco, muy poco, estamos al borde del desierto (como siempre ha sido).
Y a partir de ahí es cuando se tienen que tomar soluciones, porque ir por la calle "disfrutando" de esos manchurrones que a veces hasta parecen de alquitrán, intentando no oler los pestilentes efluvios que desprenden (agravados con el calor) y esquivando los chorretes que a veces cruzan las aceras haciéndonos practicar equilibrios inverosímiles con tal de no llevarnos a casa esta porquería.
 Desde luego el actual sistema de baldeos es insuficiente, una calle de un barrio cualquiera, la riegan en teoría y según he podido ver en la página de la empresa, 2 veces al mes y está claro que no es bastante.
Yo no sé que solución sería la buena, aunque se me ocurren varias: ¿quizás un baldeo selectivo intercalado y que solo actúe  sobre fachadas, postes,bolardos y elementos preferidos por los perritos para hacer pipí? , otra quizás sería obligar a los propietarios a llevar una botellita de agua con unas gotas de lejía o detergente (aunque con ésta dudo que se atreva nadie, quita votos).
En fin: doctores tiene la ley y habitantes la ciudad...







No le pongo pie a las fotos que nos manchamos...

23 comentarios:

  1. Buenos días! Lo entiendo perfectamente y como propietaria de un perro estoy completamente de acuerdo en que se deberían tomar medidas, cuales? pues ahí estamos, que no se sabe. A través del ayuntamiento habilitando más puestos de trabajo para la limpieza de nuestras calles podría ser una alternativa, porque Alicante no está solo sucia de los orines de las mascotas...hay más, mucho más.
    En cuanto a tu opción de llevar una botellita de agua con unas gotas de lejía...difícil no, imposible! Si entre los dueños de las mascotas luchamos para que todo el mundo recoja los excrementos, imagina pedir que cada vez que orinen echemos agua....
    Al igual que se ha optado por sancionar a los dueños con 200€ de multa si no se recogen las deposiciones de los perros, deberían plantearse más cosas y no solo ahora en campaña electoral que parece que solo en estos días debe relucir nuestra ciudad.
    Un saludo Paco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Complicada I, yo no lo veo ni difícil ni imposible. ¿Tú te imaginabas hace 20 años que todos tendrían que llevar un microchip? ¿O que fuese necesario vacunarlos? ¿o que te multasen por no recoger las cacas?pues lo mismo: falta que las autoridades se decidan a obligar a llevar la botellita, luego se haría costumbre y normal. Todo eso al margen de que se necesite más limpieza,que esa es otra historia.

      Eliminar
  2. Muchas veces el amor a los animales no representa "amor" al prójimo. Y mira que me gustan los animales, pero libres. Desde siempre he llamado para mis adentros "EL PRISIONERO" a uno de los dos miembros que ocupan las dos puntas de la correa. Nunca he llegado a saber quien es el amo y quien la propiedad. En otros tiempos la ciudad era baldeada más a menudo. Ahora todo se va en pagar a una empresa privada por la limpieza pública. Un amigo me contó hace unos días que cada adjudicación del Ayuntamiento a una empresa privada conlleva un sobrecoste del 21% por eso del IVA. La gestión pública no debe estar en manos privadas. Eso lleva a posibles corruptelas como estamos viendo todos los días. Pero no han engañado con eso de la "eficacia" de lo privado. Yo solo he visto mangoneo....y cada día más. Con el ahorro de dinero publico se podrían incrementar acciones dirigidas a la limpieza de una ciudad que se dice turística. Acabo de llegar de Burgos y Asturias y además de lo que llueve en Asturias, en ciudades como Burgos o Logroño, ciudades nada sospechosas de estar en manos de personas preocupadas por lo publico, es difícil ver lo que nos muestra Paco. Tener una mascota debería ser tan importante como el carnet de conducir. Un animal es un ser vivo y se merece un respeto. Es muy cruel llevarlo a todas partes atado. Y que decir de los que los tienen en jaulas. No creo que las multas sean la mejor solución. Es mejor la educación. Es una modesta opinión. Gracias Paco, por traer temas humanos además de los grandes reportajes sobre la parte arquitectonica de nuestra Ciudad. Tienes el don de ser sutil y didáctico. Un abrazo.
    Eusebiet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho eso de "a uno de los dos miembros que ocupan las dos puntas de la correa" nunca me había parado a pensarlo bajoese punto de vista. Pues esas ciudades que nombras tienen la gran ventaja de la lluvia. Los pocos días que tenemos esa suerte aquí se nota y mucho (lo que está bajo los balcones no, eso está claro) es unos de mis sueños recurrentes: que nos cae una lluvia de 20l/m2 cada semana. Qué felices seríamos (supongo). Muchas gracias,pero creo que aprendo mucho más yo de las cosas que dices.

      Eliminar
  3. Con esto no hay forma , si la mayoría de propietarios de perros no se respetan a si mismos , al entorno por el que se mueven a diario , como me van a respetar a mi ? Me da pena llamarles marranos , guarros , cerdos , cochinos , etc porque estoy involucrando a un animal que no es nada de esto , quede claro que me da pena el animal . Dicen que los quieren hay abandonados por todo Alicante , perros , gatos un montón ,sobre todo gatos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está visto que de motu propio no van a hacerlo, por lo menos una gran mayoría, para ellos es el pipi de su amigo y no se dan cuenta de que antes y después hay otros 40 pipis de otros animales de otras personas y que lo hacen en el mismo sitio. El Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto para obligar alos propietarios.

      Eliminar
  4. Observo que la marca de agua de las fotos está puesta muy arribaaaa noo?

    ResponderEliminar
  5. Alacantí, ¿has comprobado que las "manchas" no sean de mascotas?, aunque cada cual tiene la mascota que desea, y en algunos casos son homo sapiens, triste pero cierto. Recuerdo los polvitos de color verde e incluso la cantina de plástico que ahuyentaba a los canes, para los homo sapiens no recuerdo que ponían, es triste, repito pero es así. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, de las de 4 patas. En facebook me han dicho que por lo grande de los restos deben de ser humanos,pero hay que tener en cuenta que cuando un perrito hace pipi en un sitio, luego pasa otro, huele y vuelve a hacer encima y otro y otro y otro...

      Eliminar
  6. Difícil problema, AdP, por lo menos aquí, en La Terreta. Hablé con el jefe de la tienda de los chinos de la esquina y me ha dicho que no lo entiende ... los chinos no tienen ese problema. Me parece que este problema, al margen de educación y control, es tan antiguo como el mundo, pero yo recuerdo que antes, el responsable de la limpieza de los edificios, (antes llamados porteros o porteras), ponía unos preciosos polvos amarillentos en las paredes y, además, baldeaba acera y lo que fuera por donde pasara un vecino. Ahora entre perros y cerveceros sin fronteras, se hace difícil ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los polvos (azufre) están prohibidos, aunque hay otros repelentes, pero claro los edificios con portero son contados.

      Eliminar
  7. En estas calles ya sucedía antes del pp y seguirá sucediendo, es cuestión de educación no de limpieza, haces bien en denunciar a quienes deberían limpiar pero con huelgas ganadas y demás amiguismos no parece tener solución. Te leo algo similar en uno o dos años, como dice Fontana es triste. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que hace 20 años (los que está el PP en el gobierno de la ciudad) no había tanta mascota como hay ahora y eso ha agravado la cuestión.

      Eliminar
    2. Recordar que antes del derroche (deficit del 12% antes de Alperi. Deficit de casi el 100% tras Sonia) se baldeaban las calles y se tuvo una gran polémica sobre las mascotas. Se colocaron pipicanes como intento de solución, había mayor plantilla de limpieza.....¿en que se gastan las pelas estos personajes?

      Eusebiet

      Eliminar
  8. Vaya por delante que nada tengo en contra de las mascotas.
    Es más, sufro al pensar cómo esos pobres animales pueden vivir encerrados en un piso.
    En mi barrio, Ciudad de Asís/Florida, los dueños de los perros los pasean a cualquier hora del día.
    Cuando salgo a pasear he llegado a contar que, de cada 10 personas que pasean, 7/8 lo hacen con perro.
    Son los dueños de las aceras.
    Me hace poca gracia tener que bajarme de las mencionadas aceras, con riesgo de ser atropellado, para que pase el pero y su dueño.
    El espectáculo en mi zona es lamentable: bolardos de hierro podridos por los orines, paredes y suelos ennegrecidos...
    Yo no tengo clara cuál podría ser la solución, aparte de la educación: ¿multas, impuestos (como pago yo el de circulación), baldeos más frecuentes...?.
    Lo que tengo claro es que votaría en las municipales, sin dudar, al partido que, en su programa, proponga algún tipo de solución al tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay un censo de mascotas muy importante y los dueños se tienen que acostumbrar a darse cuenta de que no están solo, que hay mucha más gente.

      Eliminar
  9. Interesante denuncia la tuya, en la zona donde vivo, playa de San Juan cerca del Golf hay muchos perros con sus consiguientes dueños y quiero pensar por lo que veo que no tenemos ese problema, los restos líquidos (pipí) caen en el cesped o en los jardines, los sólidos (popó) son recogidos, no todos pero si la mayoría. Los líquidos son complicados de recoger y si se hacen en árboles y no en aceras pues mejor, contamos con muchas zonas afortunadamente para ello. Lo cuento porque en cierta ocasión ví a un caballero al que recriminaban lo de su mascota en una calle céntrica del barrio del Pla, la respuesta del dueño fue: "que la alcaldesa nos ponga jardines como los de la playa de San Juan", la réplica de la señora acusadora: "si garantiza usarlos...". Yo también creo que es falta de educación y sobre todo de limpiar o de obligar a limpiar e inspeccionar para valorar el trabajo de limpieza. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de poner jardines en El Pla o en otros sitios similares, es que no hay espacios libres ¿se derriban casas? pues no, a nadie le hace gracia perder la suya. Entonces hay que adaptarse a las condiciones físicas que tenemos. Saludos y gracias.

      Eliminar
  10. Hablando de El Plà: https://www.youtube.com/watch?v=2LXQl-M1OgA

    ResponderEliminar
  11. Sólo añadir dos cosas: primero con permiso recojo para fines pedagçogicos la interpretación de Eusebio sobre los dos extremos de la correa, segundo la baliza divergente azul que está al inicio del tunel de la fuente de Jesuitas (viniendo de Vistahermosa dirección Alicante) está llena de botes, plásticos, restos, basuras, etc y merece una o varias fotos y denuncias, supongo que lleva así desde Santa Faz, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué es genial? Pues sí,sé lo que dices,he pasado a veces con el bus y está a rebosar. Feliz domingo a ti también.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.