miércoles, 20 de mayo de 2015

OBRAS TONTAS ALICANTINAS IV: EL PASILLO DE LA CRUZ DE LOS CAÍDOS (y un bonus)

Y un buen día se levantaron y dijeron: ¡eureka! (imagen de la cabeza pensante con una bombilla encendida) y se les ocurrió ésto: hacer un pasillo que conectara el kiosco de la pza Calvo Sotelo con la esquina de Reyes Católicos. Hay muchos semáforos para dar la vuelta completa, pero mejor ponemos dos más y así, pues...no sé.
Iniciando la travesía...
P: los pasos existentes. Línea roja: el camino creado.


Durante las obras.
 Antes. Fotografía cortesía de Julio Martín.
Después. Fotografía cortesía de Julio Martín.

El otro extremo.
Sin embargo, a nadie se le ha ocurrido revisar las frecuencias semafóricas de este punto. Por ahí pasan gran parte de las líneas de autobuses de la ciudad. Las que vienen de Maisonnave, tienen que cruzar 4 semáforos y a veces están todos en rojo, con la consiguiente ralentización del servicio.
BONUS
 Quitan las jardineras con los bonitos ficus puestos no hace mucho, para...
...poner ésto.
Pues hablando de cruces, me decanto por el bolero "Dos cruces" famosa canción compuesta por Carmelo Larrea y que ha tenido más de 80 versiones en varios idiomas. Yo os traigo una de las que más me gusta:la de José Feliciano.




4 comentarios:

  1. Esas pequeñas obras amigo ... hay quien lo agradece. Yo mismo.
    Ese bolero es otro diez, Alacantí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,si sirve para alguien (aunque creo que no aporta nada). Gracias!

      Eliminar
  2. Si ponen flores malo,si las quitan peor, jeje, parece que es difícil arreglar y dejarlo más de dos años, ¿se podría hacer un paso subterráneo? de esa forma el tráfico no tendría que esperar a los peatones, puede que no se pueda por falta de espacio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo del paso subterráneo es para sitios con muchísimo tráfico, ten en cuenta que a la gente no le gustan los túneles ni las escaleras...Saludos!

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.