miércoles, 25 de marzo de 2015

EL C.P. MANJÓN CERVANTES HACIA ADELANTE

O eso parece, porque como siempre hasta que no lo vea acabado y en uso, no me lo creeré. Todo Carolinas conoce el asunto: en el curso 2008-2009, aparecieron unas grietas en el edificio, tan serias que se optó por evacuar el edificio tal y como cuento "AQUÍ" (pinchad si lo queréis leer) y después de llevar a los alumnos de aquí para allá, acabaron en ESTOS BARRACONES (pinchad si los queréis ver) situados muy lejos del emplazamiento original. Pues bien, han llegado las segundas elecciones municipales y al fin nuestro Ayuntamiento ha reaccionado: ya existe proyecto y según lo consultado, el pasado día 11 de este mismo mes, ya se tienen que haber abierto las plicas para adjudicar la obra de rehabilitación del edificio, presupuestada en 1.066.350,00 € y con un plazo de ejecución de seis meses. ja vorem...
Y aquí os dejos algunos  planos del proyecto y dos fotos del histórico colegio, por si queréis echarles un vistazo:
Esquina de Jaime Segarra y Plus Ultra en 2009 cuando se cerró el colegio.

Planos de planta baja, anterior y rehabilitada.

Fachadas de las C/Montero Ríos y Martos, actuales y rehabilitadas.

Fachadas de las C/Jaime Segarra y Plus Ultra, actuales y rehabilitadas.
Detalles de las ventanas con cruces rigidizadoras y el adorno para disimularlas...
Y puesto que se enseña en los colegios, os traigo una música sobre enseñanza (aunque puede que sea de otro tipo) y es que Audrey Hepburn le decía a su pretendiente,  en el famoso musical My Fair Lady "Show me"



8 comentarios:

  1. Muy buen artículo. La verdad es que con estas cosas es mejor hacer aquello que diga la gente, si hace falta un colegio pues se busca un emplazamiento y se proyecta y se ejecuta. Además no estamos faltos de solares donde las zonas verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que el barrio es tan grande y está tan densamente poblado que necesita de todo.

      Eliminar
  2. Me alegro de que este colegio se arregle y ya puestos que alguien coja una brocha y ponga un guión entre Manjón y Cervantes y de paso una tilde en la última vocal, y cuando a quien corresponda le dé la gana que coloquen placas como hacen en las calles para explicar quien fue el que da nombre al colegio de turno si el centro lleva el nombre de un escritor, médico o lo que fuere.
    No es pedir demasiado, hay personas y personitas que cambian de casa una o dos veces o más sin cambiar de colegio, eso convierte el "cole" en una segunda o primera casa. Un saludo Alacantí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la corrección ortográfica y sí, estaría muy bien que lo explicasen (yo no lo sé).Muchas gracias y otro saludo para ti!

      Eliminar
  3. Con los buenos partidos de Baloncesto que he visto jugar ahí a mi hijo en los 80 - Esta es la política que siguen todos los partidos políticos que nos gobiernan, Alacantí. Hay quien todavía dice ... "¿Hasta donde vamos a llegar con estos sinvergüenzas?" - Ahora decimos ... ¡Ojalá hayamos llegado ya!
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que está ceerca el fin de una etapa en la que pueden (deben) cambiar muchas cosas, pero ya veremos lo que pasa...Otro para ti!

      Eliminar
  4. Ah, se me olvidaba: La canción es de un nostálgico tal, que casi me hace llorar, amigo.
    Un abrazo-e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My fair lady era una peli redonda que gustó incluso a los que nos les hacía gracia los musicales.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.