lunes, 16 de marzo de 2015

COMO NUEVAS 50: EL EJE BENITO PÉREZ GALDÓS-LUCEROS

Ante todo y respondiendo a algunos comentarios que dicen que escribo demasiado lo que da lugar a que ni lea la gente al ver demasiado rollo y si lo leen lo interpretan de otra manera, así que esta entrada va a tener poca literatura, muy poca:
Las casas se construyen, las casas se estropean y hay que rehabilitarlas, unas veces mucho y otras una simple capa de pintura (su primera piel protectora) basta. De la lista que sigue, unas se acabaron de acicalar hace muy pocas semanas y otras hace algunos meses. Ahí van:



C/Ferré Vidiella 17


C/Velázquez 58/Pintor Murillo 10

C/Carmelo Calvo 15 y 17


Avda Benito Pérez Galdós 2/Maestro Gaztambide



Avda Benito Pérez Galdós 64/Tucumán 1

Avda Benito Pérez Galdós 58 y 60 y José Mª Py 1


Plaza de Los Luceros 8.
Como veis en casi todas está el antes y el después y en muchas el "durante". Algunas han tenido un cambio de color espectacular, otras han seguido en su línea de siempre. El caso es que han quedado muy bien, muy guapas y presentables y siempre jóvenes como nos cuenta Ray Conniff en su "Too young" famosa pieza musical de todos los tiempos...


5 comentarios:

  1. Qué bien han quedado las casas bajas de PGaldós y CCalvo, otra cosa es la elección de colores, sobre todo la de PGaldós que parece otra. Y los balcones y ventanas de las esquinas de los edificios dan un aire más suave. Que no paren estos buenos artículos de rehabilitación+fotos que nos traes, se agradecen. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y es verdad, la transformación de la esquina de J.Mª Py ha sido espectacular y además han acristalado todos los balcones iguales. Ha quedado como nueva. Lástima que se ensuciará dentro de poco porque hay mucho tráfico.

      Eliminar
  2. A mi me gusta el royo. Tus artículos son una ventana de aire fresco con imagen y texto. Tus opiniones son muy dignas. ¡No te cortes al hablar!. De tus artículos se aprende.....y se aprecia lo bueno y lo menos bueno de esta Ciudad. Gracias Paco. Te envío un artículo que hice para un juego literario de CC.OO. que no debía tener más de trescientas palabras. Hace referencia a un comentario que me hizo un afamado personaje del arte y la conservación de esta nuestra Ciudad. Un abrazo.

    Eusebiet.

    ResponderEliminar
  3. Otra serie de ejemplos predominantemente verticales que es la arquitectura por la que se ha apostado en estos años atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora resulta que es la arquitectura mejor valorada por su ahorro energético y todo eso...

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.