domingo, 1 de febrero de 2015

RAY CONNIFF Y "ALGO PASA CON MARY"

Hay algo que es incuestionable en Ray Conniff: su sonido era reconocible fácilmente, lo que le hacía destacar sobre el resto de grandes orquestas que hubo en los años 60 y 70. Fue sin duda la reina y señora del dorado panorama orquestal de entonces, sobresaliendo por encima de Caravelli, Franck Pourcel o Helmut Zacharias. Y es que sus coros tuvieron mucho que ver, recuerdo haber oído un día que él mismo la calificó como que "hace sonar los instrumentos como voces y las voces como instrumentos". 
No voy a poner ningún dato biográfico porque lo tenéis todo en la entrada de Wikipedia y en su página oficial The Ray Connif page (de la que he extraído alguna de las fotos). Nunca he sido fan incondicional de nadie, solo de canciones, pero puedo asegurar que en este caso estoy un poco más cerca de serlo.
Director de orquesta, arreglista y trombonista, su extensísima producción tocó todos los géneros posibles, con infinidad de versiones de toda clase de temas, la mayor parte de ellos editados en álbumes en cuya caratula había una chica guapa, aunque al final él mismo era la imagen ilustrativa.
Creo que tengo algún LP (vinilo, claro) por ahí guardado además del "Say it with music" pero sin duda éste, es un disco "redondo" y que me costó mucho de encontrar porque cuando me lo compré hacía años que estaba descatalogado. Os pongo algunas fotos suyas, otras de carátulas de discos (hay más de 100) y cinco canciones del álbum "Dígalo con música" (para oirlas, hay que pulsar sobre el título). Esas cinco canciones fueron incluidas en la BSO de la pelicula "Algo pasa con Mary" y además otra del mismo título del álbum.
Ray Conniff en 1958.

Los Angeles 1963.



Hasta aquí la canción del titulo y las 5 incluidas en "Algo pasa con Mary" Las fotografías en blanco y negro han sido extraídas de The Ray Conniff page



6 comentarios:

  1. Soy fan de tu música, nos sacas del desierto y nos llevas al oasis con tus canciones..., beduino !

    ResponderEliminar
  2. Ay, Paco, qué grande eres. Casi me haces llorar. Recordarás que te dije que esos discos de Ray Conniff los oí, casi, desde que nací. Mi Padre los ponía una y otra vez y en algún lugar de algún trastero, todavía tengo esos grandiosos LPs.
    Un abrazo y gracias, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber despertado esos recuerdos. Muchas gracias a ti.

      Eliminar
  3. Un enlace de otro enlace: http://alacantideprofit.blogspot.com.es/2012/06/como-nueva-11-portal-de-elche-6-la-casa.html
    Me acordaba de una de las melodías pero no acababa de relacionarla. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena memoria! aunque bien es verdad que allí es la versión en directo, pero igual de bonita. Muchas gracias.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.