sábado, 28 de febrero de 2015

EL LUNES EMPIEZO EL TRATAMIENTO EN SANTA MARÍA (y otras).

Ese es el nombre de una de las intervenciones urbanas del Photoalicante International Photography Festival (así en inglés) y que está expuesta en la C/Jorge Juan, bajo la Basílica de Santa María. Pero hay otras y en otros sitios del centro de Alicante.
Según la propia página del evento: "El Proyecto PHOTOALICANTE a partir de una iniciativa de las asociaciones ASAIC (Asociación de Autores Independientes Contemporáneos) y Explicarte, nace PHOTOALICANTE. Un evento que desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone ser el primer encuentro en el que colaboran las más destacadas instituciones (públicas y privadas) que participan de la vida cultural y artística de la ciudad de Alicante.
PHOTOALICANTE es un proyecto colaborativo y participativo que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacio creativos, buscando ofrecer nuevas  experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo de las exposiciones tradicionales, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico como Instagram, el proyecto PHOTOALICANTE se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios".
 Pastillas, tabletas, grageas, pildoras, cápsulas...C/Jorge Juan bajo Santa María.
 Ivan Carbonell en la Pza 25 de maig.
 Pza San Cristóbal
 Mercedes Fitipaldi en la C/Castaños.

Y vuelta al mundo de las medicinas.
Hay muchas más fotos y más artistas, pero eso lo tenéis que descubrir vosotros paseando y en ESTE ENLACE donde os lo cuentan todo y hasta os intentan poner la ubicación (digo lo de intenta porque hay unos pequeños errores: la Plaza del Carmen es la de San Cristóbal, los "refugios de San Nicolás" en realidad son los bajos de Santa María y la "Plaza del Mercado Central" no existe, es la del 25 de Maig).
Y bueno, para la música me voy a tomar unas pequeñas libertades jajaja, jugando con la palabra "Foto" y además ya que hay una magnífica obra de Ivan Carbonell, pues qué mejor que otro Ivan que nos cante Fotonovela

14 comentarios:

  1. Estas iniciativas son inesperadamente válidas cuando llegan a la gente de la calle. En ARCOmadrid vi una especie de castaña en una mesa y cuando el autor me lo intentó explicar pensé que estuve demasiados años en las obras y que mi gen artístico nunca aflorará con la suficiencia que yo quisiera y por tanto decidí marcharme sin dejarle terminar su exposición. El arte está en todas partes y hasta en nosotros mismos ... lo difícil es saberlo ver.
    Lo de Fotonovela ... muy apropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es que estuvieras muchos años en las obras ni cosa de genes, es que el arte es la cosa menos objetiva que existe. Y esa es una de sus gracias. Gracias.

      Eliminar
  2. Muy buenooo, enla 2ª foto se aprecia el tamaño de las fotos, son enormes y con esos primeros planos. Y sin que tenga nada que ver: que bien huele el campo alrededor de Alicante cuando empiezan a hacer las fogatas para las paellas. ¡feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el buen olor del campo no es el tomillo ni la lavnada, sino las paellas jaja. Qué grande eres!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. jeje, no lo leí la primera vez, pues si, un día como el de ayer con esa calor, si , "esa", se merecía una paellita en la parcela del suegro o de camino a la Santa Faz.

      Eliminar
  4. Sea bienvenida la iniciativa cultural para la ciudad, aunque sea en el barrio y asuste el tamaño de algunos rostros, porque verte esa cara después de una noche de marcheta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bueno, supongo que los que están en el Teatro Principal que son los más oscuros serán los que más afecten al ánimo. Sobre todo a los del tardeo, aunque es verdad que están a la altura de un primer piso...

      Eliminar
    2. ...con alguna foto te quedas petrificado, la fotografía como arte es impactante de verdad, repito lo de las iniciativas culturales o al menos que se hagan saber , que se mueva que se han perdido muchas y quedan por recuperar muchas otras, recuerdo un certamen de teatro en Lo Morant por septiembre hace ya unos cuantos años que reunía a muchos grupos de barrios e institutos. Veremos si se anima la cosa. Un saludo.

      Eliminar
    3. Eso si que es verdad: o no se anuncian suficientemente o no prestamos atención. Las redes sociales pueden ser un buen vehículo de difusión de todas estas cosas.

      Eliminar
  5. Magníficas intervenciones. Particularmente propondría una de ellas entre el paseo de soto y gadea en la cruz que hay donde ahora es posible atravesar la isla .

    ResponderEliminar
  6. Y es llamativo, lo de algunas cosas que pasan en esta ciudad, han desaparecido edificios extraordinarios como el que había junto al mercado central para en su lugar levantar una pieza de escaso interés que sin embargo luce sin tapujos el color a natillas aunque le falte su canela. Cada vez que lo miro me sale el sonrojo, gracias a enterarme que España es el lugar por habitante con mayor número de ascensores del mundo mundial un poco menos. Una historia turbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo de la canela. Y efectivamente se ha quedado como unas natillas de "marca blanca" pero sin gracia ninguna.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.