domingo, 25 de enero de 2015

MURALES ALICANTINOS 21: DENTRO Y FUERA [2]

Este mural que es relativamente moderno (sobre 1990 aprox) y que está en un domicilio alicantino que no revelaré, forma parte de aquellos que adornan un paramento que se encuentra mitad dentro del edificio, mitad fuera. En este caso en concreto, no es exactamente así porque no tiene ningún trozo directamente en la calle, sino que está repartido entre el vestíbulo exterior (fácilmente visible por los transeúntes a través de una cancela) y en el interior en el rellano del ascensor y separados ambos por un cristal. la parte exterior es un poco más pequeña que la interior, en su totalidad calculo que tiene unos 5 metros de longitud.
Otra obra en que está partida la continuidad en dos espacios interior-exterior es el caso del gran mural de Gustavo Torner para la Caja de Ahorros del Sureste en el Paseo Gadea 1 y Arzobispo Loaces 1 (pinchando el nombre se abre el enlace).
Al parecer es cerámico (la verdad es que al tacto y para un lego podría ser de hormigón) y es obra de la escultora Carmen de la Fuente, escultora que comenzó su carrera en un taller compartido en Alipark, aunque ahora lo tiene en El Altet y de la que podéis saber muchas más cosas y ver sus obras en su página web a la que podéis acceder desde AQUÍ .
Muchas gracias a D. José Daniel Navarro, por su labor de documentación.
 Parte exterior.
Parte interior.
Y en 1990 triunfaba Cher con su "The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss)" canción que es una versión del original, lanzado en 1964 por Betty Everett a la que se homenajea en el vídeo de la canción con el look sesentero de Betty. Pertenece a la peli Sirenas, de gran éxito de taquilla.


5 comentarios:

  1. Los murales ... gran pasión, Alacantí, tuya y la de todas aquellas construcciones que quisieron y quieren mantenerse en la relevancia. Estuve unos años en Lanzarote haciendo algunos hoteles y allí conocí a Cesar Manrique, a Aguilar ... en esa era, era una verdadera locura la pasión que despertaba en la arquitectura de clase esos murales. Aprendí mucho con ello y con ellos, debería encontrar fotos ... las buscaré.
    Cher ... siempre. Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de tener en tu archivo multitud de fotos interesantísimas (tanto de Alicante como de otros sitios) a las que si yo echara manooo (vamos que las publicaría si me dejaras, claro).

      Eliminar
    2. Prometo buscar, Paco, tendré que remover cientos de toneladas de papeles, pero tendré que hacerlo y ya toca.

      Eliminar
  2. Realmente un diseño atractivo..., muchas gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.