jueves, 22 de enero de 2015

LOS VISTOSOS "CAJONES" Y MAQUINARIAS DEL HOTEL MELIÁ ALICANTE

Es indudable el derecho que asiste al Hotel Meliá (como  a cualquiera) de procurar el mayor confort para sus huéspedes, que tengan la climatización ideal y que ésta sea eficiente desde el punto de vista energético y ambiental, así que es lógico que ponga las instalaciones necesarias para ello...pero no de cualquier modo; la estética es importante en cualquier ciudad del mundo, pero no al parecer en ésta. Las fotos hablan por sí solas: se ha colocado dos baterías de lo que parecen ser ocho torres de recuperación, acompañada por sendas casetas (los "cajones") que supongo serán necesarios para que funcione algo y que se añaden a las existentes en la fachada de El Postiguet. Pero las cosas se pueden hacer mucho mejor.
El hotel se encuentra en un entorno especialmente sensible, justo en el centro de todas las miradas turísticas, entre El Postiguet y el Puerto, iconos alicantinos fotografiados miles de veces cada año y eso no se tiene en cuenta. Estas cosas hay que disimularlas y ya que tenemos que aguantar la propia (es verdad que necesaria) existencia del hotel, por lo menos que sea lo más agradable posible. Una buena solución sería ocultarlo detrás de los enormes letreros del Hotel, pero por lo visto a la Concejalía de Urbanismo le da exactamente igual (si es que lo ha autorizado) y la de Imagen Urbana igual no tiene ni competencias en este asunto.



Vista de los compresores y las casetas que "adornan" la azotea del edificio.
 También hay compresores pequeñitos y oxidados.
 Los dos grupos lado puerto.
Otras dos grandes torres más en el lado playa. Instaladas hace año y pico.
La posible solución.
Desde luego, los clientes estarán muy fresquitos, aunque será en su justa medida, no creo que se quejen como Nada, que nos dice: "Hace frío ya"


12 comentarios:

  1. Te fijas en cada cosa...llegué a pensar que eran terracitas en plan chillout, allí arriba con esas vistas. Si no se han tapado u ocultado puede que sea por motivos de seguridad y que deben estar así son nada alrededor, lo digo sin tener ni idea del tema. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso terracitas aireadas! jejej. Pues no creo que hubiera problema en ponerlo detrás de los luminosos (tal como está en la ultima foto). Otro saludo para ti!

      Eliminar
  2. ¿Os imagináis el perfil de la fachada de la ciudad sin este mamotreto? ¿Os imagináis que Alicante hubiera sido la fachada urbana litoral más bonita entre Gibraltar y Atenas?
    I have a dream (28 de agosto de 1963, hace medio siglo y cuatro meses).

    ResponderEliminar
  3. La verdad se podrían haber buscado otro lugar más conveniente para la colocación de la maquinaria, y para el hotel también. No costaba nada haber elegido un solar en la Sangueta frente la playa de Cocó, en plan ecológico ya se sabe. Me imagino sería cuestión de intereses durante aquella época cuando a nadie se le ocurría pensar en la posible construcción de un centro comercial como el que tenemos con aquél paredón anulando ésas bellas vistas hacia la Albufereta, ¿quién nos lo iba a decir también?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero ten en cuenta que delante de Sangueta había una estación de tren que dificultaba el acceso al mar y tenía todas las dependencias ferroviarias que no casan con un hotel.

      Eliminar
  4. No sé si me habrás oído, Alacantí, estaba de pie aplaudiendo, aplaudiéndote.
    La canción de hoy es de lujo sensa la vita, sensa l´amore ...

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes Paco , lo bien que estarían detrás de los letreros pero .... Y de lo cuidadas que están las palmeras , que me dices ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están "barbudas" pues al parecer ya es época de poda...

      Eliminar
  6. Cuatro detalles de nada en todo el "mamotreto", una pena que derribaran el edificio de la Comandancia que era muy bonito y alguno más que no recuerdo el nombre. Y ojito con la gramática del palabro mamotreto que no es lo mismo que "mamómetro" :).Saludos alacantí.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.