jueves, 29 de enero de 2015

EL SAGRADO CORAZÓN DE LA RAMBLA

Sagrado Corazón de Jesús se entiende. Es una de las consecuencias de la brutal poda de los ficus del Portal de Elche: cosas que quedaban invisibles a los transeúntes, ahora y por un tiempo  hasta que los árboles se recuperen (y den sombra otra vez y los estorninos puedan descansar por la noche y hacer más "entretenidas" las tardes a los del quiosco) podemos apreciar desde la calle. Cosas que antes eran visibles solo desde edificios altos y enfrentados...
Y se trata de un mural colocado sobre la caseta del ascensor del Edificio Caturla [Juan Vidal Ramos y Julio Ruíz Olmos, 1941 para herederos de Caturla Lunbau] que representa al Sagrado Corazón de Jesús con una leyenda que dice: "BENDECID SEÑOR ESTA CASA" bendición que espero se extienda en un radio considerable de acción (aunque no sé el alcance exacto que suelen tener estas cosas).


Y aunque en un principio la canción "Corazón contento" de Palito Ortega, cantada por Marisol en  1969, es de tema amoroso, sirve también para esta ocasión y para las personas que no tienen problemas cardíacos y para desear una pronta recuperación a las que los padecen...
Es una entrada perteneciente al tema "murales alicantinos" en concreto la nº 22.

7 comentarios:

  1. Tú eres como el sol de la mañana ... bravo, Alacantí, bravo.
    Paso mucho por debajo de ese corazón y ... funciona ... de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra y además compruebo que por lo menos 20 y tantos metros tiene de alcance!

      Eliminar
  2. Que Dios o la oftalmologia te conserven la vista muchos años, no sabía ni que existiera, al menos este mural sé donde se encuentra. Y hablando de detalles píos en los tejados: este artículo me ha recordado la capilla que existió en la terraza de un edificio de la calle Labradores ya derribada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Santa Lucía que es la patrona de la buena vista. Sí, se trata de la capilla que habia en la casa del Cronista Viravens.

      Eliminar
  3. Da la impresión de que una vez que llegas a la azotea no haya forma de bajar si no es pasando a la del edificio contiguo, o simplemente por el ascensor o las escaleras que deben de estar al lado suyo, vamos que no creo que el técnico tenga la ocurrencia de saltar al otro lado cuando tenga que entrar a trabajar dentro del casetón del ascensor.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.