domingo, 28 de diciembre de 2014

¡UNA OBRA, UNA OBRAA! (7) VILLA TERESA SPORT

Como siempre las dificultades de vender las promociones iniciadas en esta maldita crisis es la tónica general y por lo tanto los osados promotores son dignos de admiración. Es verdad que hay excepciones como en Brisa de Levante que lo ha vendido todo y también en el caso del edificio que nos ocupa en este artículo, porque al parecer solo quedan 3 viviendas disponibles e incluso se anuncia otra próxima serie a la venta.
Y el edificio promovido por Bonmatí, está compuesto de 108 VPO situadas en el Polígono de San Blas, junto al Centro de Tecnificación, entre las calles Juanito Santero y Foguerer J.R. Gilabert Davó y se une a la larga lista de "Villa Teresa" con cientos de viviendas situadas en varias ubicaciones (San Blas, San Gabriel...).
Y aquí os dejo unas fotos del tema:
La obra acabada.

Ultimando detalles (hace justo 2 años)
Fachada a la C/Juanito Santero.

Recreación del interior de la urbanización y plano de una de las viviendas. De la página de la promotora.
Y parece que un tema musical deportivo es el más adecuado. Y por eso he elegido una canción tal que "Loco por el tenis" de Florencio Torrelledó que además de ser realmente curiosa, tiene cierta relación con Alicante. Me explico: resulta que se usaba de sintonía en los reiterativos anuncios radiofónicos del Anís Tenis, concretamente la última parte que decía "qué bueno es el teeniis, todos al tenis".

13 comentarios:

  1. Dan gustico ver asi todos a estrenar los pisos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a esos valientes promotores, Alacantí. Ilustre y bonito, reportaje.
    Locos por el tenis ... ¡¡emocionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, vender casi todo en estos tiempos es para felicitarles el año con razón. Gracias.

      Eliminar
  3. Buenoooo, durante esta crisis que parece irse (parece) se ha vendido, pero claro, comparando con la locura derrochadora anterior pues parece poco pero venderse se ha vendido pisos, lo que si que tiene mérito es arriesgarse a ponerlos en marcha, construirlos y luego tirar el anzuelo, ahí está el mérito aunque sea en dosis pequeñas, lo malo es que en cuanto el cuñado o el vecino compren algo los demás iremos de cap y entonces volveremos a las andadas y a tirar de tarjeta, no aprendemos. Saludos alacantí i bon any.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, hay que tener en cuenta que estas inversiones son millonarias y no todo el mundo puede arriesgarse. Saludos i feliç any nou per a tu també.

      Eliminar
  4. Hace poco he pasado por la rotonda (cuyo nombre no puedo acordarme pero que está junto a est- Bulevbar del Pla, frente al Lidl) y allí estaba ese esqueleto de 4 plantas, que da espaldas a la entrada a la Barrio Obrero... Pues han retomado también las obras!! Siempre que pasaba pensaba que por la ubicación era muy difícil que le construyeran algo a menos de 20-30 metros; todos los ambientes serían súper-luminosos. En fin, que ya tienes otro solar que se reactiva para tus investigaciones. (Que espero vuelvan pronto también a la peluquería de barrio que otros llaman FB...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa rotonda no tiene nombre (que yo sepa) es un gran cruce de calles, pero creo que no lo tiene. Pues no lo sabía (y vivo cerca) y la verdad es que en estructura tenía muy buena pinta, aunque en la parcela trasera también pueden edificar y no sé la distancia que deben guardar. Eso sí: por delante tiene la palmera-falsa-antena de FGV.
      Muchas gracias Daniel, espero volver pronto. Feliz año! saludos.

      Eliminar
  5. Los edificios de esta promoción destruyen la perspectiva de la soberbia obra de Enric Miralles. En la foto de Alacantí se observa como queda cegada y anulada la visión de la obra por la que Alicante aparece en todos los textos más prestigiosos de arquitectura contemporánea. Una pena. Pero esto es Alicante, y es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Además la verdad es que no sé si tuvo lógica en ubicar un solar para viviendas entre el pabellón y el colegio, así como una isla, pero eso creo que fue decisión del entonces Ministerio de la Vivienda.

      Eliminar
  6. Construyen pero ya no son los alto standing de la edad de oro como en el botellódromo del golf-playa San Juan, ahora son más modestos midiendo el gasto y supongo que cambiando mármol por baldosas y otros ajustes, al menos han salido de la UVI. Sin culpar a nadie si hubieran regulado y administrado la cantidad el golpe no hubiera sido tan fuerte, espero que vaya adelante que es la base económica y Bon Any.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil regular la oferta-demanda y se ha seguido ese patrón, aunque como bien dices tú, de manera descontrolada. Bona any per a tu també!

      Eliminar
  7. Aquí un anónimo que se suma al disgusto por la ubicación de esta obra. Una terrible noticia de edificio.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.