miércoles, 3 de diciembre de 2014

SKATEBOARDING (moderado) EN LA PLAZA SÉNECA

Y todo por darme el pegote de los idiomas (aunque en realidad no tengo ni idea) pero para entendernos, skateboarding se podría traducir por "monopatinaje" ya sabéis: hacer piruetas con el monopatín. Y esa es una de las utilidades que se le ha encontrado a la plaza Séneca (además de poner el racó de la foguera, achicharrarse la mayor parte del año  y alguna otra cosa) y en esta ocasión son las "costillas" o resaltos de ésta inhóspita plaza las que toman el protagonismo, aunque realmente para lucirse con el monopatín, esas superficies son un tanto escasas, de ahí lo de moderado, pero ahí estaban un grupito de 3 ingleses intentando pasárselo bien.





Y realmente poco más pueden hacer. Hay que decir que no molestaban a nadie ni había gente cerca, eran bastante respetuosos.
Eso sí: al parecer el borde de esos perfiles no era lo suficientemente resbaloso y el chico estaba dándole cera con una vela...
La verdad es que no sabía que había tantos términos relacionados con este asunto, así que si queréis saber más, pues AQUÍ en Wikipedia podéis encontrar todo lo realcionado con el asunto. Y entre eso he visto que uno de los grupos preferidos de los skaters es Limp Bizkit, que hizo una versión muy personal y celebrada del tema de Misión Imposible: "Take a look around".


23 comentarios:

  1. hubo un concurso???
    http://www.stevenholl.com/project-detail.php?type=masterplans&id=63&page=0...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que hubo concurso y con gran concurrencia, aunque este diseño no es consecuencia de aquél...http://alacantideprofit.blogspot.com.es/2014/09/la-nueva-plaza-seneca-1-derribos-y.html ahí tienes todo lo relativo al asunto. Si no sale el enlace ya sabes: copiar y pegar en tu navegador.

      Eliminar
  2. La pen es que no se hayan dejado los cuernos , si es que tiene la suerte de tenerlos . Esto no está hecho para eso , que vayan a su país a hacerlo y veremos si les dejan hacerlo en sitios similares .
    A lo que dice Anónimo , El concurso ahí seguro que no , y la página que has puesto es en Francia hace ya años , allí que hagan lo que quieran .
    Paco , que no molestan ? Porque no había gente , y no se trata de eso es que estropean lo que tanto dinero nos ha costado . Ah Paco aprovecho pásate por la página de Serra Grossa , para que veas la que hay ´.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro es por eso, porque no había gente ni niños ni personas mayores, de eso hablo. No es que lo apruebe, pero el material es duro.

      Eliminar
  3. y si quitan los concursos?...x q no quitar tb la universidad?

    ResponderEliminar
  4. Yo no he dicho ni nadie que los quiten , pero lo que es evidente es que eso no está hecho para celebrar ahí un concurso y si hay concurso tiene que haber permisos etc , la gente iría a verlos como pasa en otros lares al sitio adecuado . Comparar las Universidades con esto clama al cielo , como sabemos tanto .............. Ya he visto como en el Facebook de Alacanti de Profit anoche leí de un usuario que pone como trapos a los que no nos va esto y nos manda a defecar al monte , con otras palabras , eso es la educación y el respeto a nosotros y al blog en el que escribe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del: tienes toda la razón. Ya le he dicho al comentarista de facebook que haga el favor de no calificar a los demás, que exponga sus razones, pero que sea más respetuoso. Espero que haga caso.

      Eliminar
  5. El facebook nada tiene que ver con esto. Lo que sí tiene que ver y mucho son las pañoletas de esta plaza con no sé qué para jugar al ¡qué viene una olaaaa!!! por otro lao. Ah, alacanti a ver cuando te pones algo de scorpions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pañoletas...jeje. Pues yo creo que ya he puesto algo de Scorpions lo que no sé en que artículo. Me imagino que sería el "Ave María no morro". Igual está en alguna entrada de las capillas.

      Eliminar
  6. Anónimo no se refiere al Facebook , se refiere al comentarista . Facebook esta de lujo no se mete en casi nada solo en algunos desnudos . Paco que ya te leí , ya se ha educado y quede claro que no es un inculto , ya sabes lo que es .

    ResponderEliminar
  7. Curioseando, curioseando, tropiezas con casi todo, Alacantí. Eres el reportero de mi actualidad Alicantina.
    La música ... muy lograda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, intento fijarme en todo, claro. Pero como bien dices "casi" jeje

      Eliminar
  8. La convivencia es dificil. TODOS sabemos la necesidad de espacios de ocio que tiene la gente. Unos para descansar al bendito sol de esta tierra, otros para jugar, otros para hacer deporte, ect. Una sociedad sana "juega" a hacer compatible todo esto en las zonas al aire libre. El "verde" es necesario y de forma adecuada. Yo lamento y mucho la proliferación de ficus que hubo a principio del siglo XX, no por los ficus en sí si no por su ubicación. Algunas veces me acuerdo de las plantaciones de secuoyas que hay al norte de Granada. Se pusieron tan juntas que ciento y pico de años después tuvo que cortarse una si y otra no. Ahora la afluencia de "turismo" ha heho que tengan que ser valladas para su protección. Es difícil hacer algo al gusto de todos incluso de lo propio que se hace. Yo he pasado varias veces por la plaza y me gusta. Más me gustará cuando el verde sea más abundante. Respecto al tema del palo con ruedas que usa el joven....no me parece ni bien ni mal. Es lamentable que se atraiga a la gente a un jardín donde se corre el riesgo de ser atropellado por un instrumento de esos. Hay elementos que no pueden convivir de forma pacifica. Ahora bien, no renuncio a que esta gente que practica esta actividad tenga su zona y además cerca de jardines, juegos infantiles, etc. Quizás como prevencionista esté acostumbrado a ver el peligro de antemano. ¿Los que diseñan estos lugares no se asesoran o solo van por la pasta?. Recordar el abandono de nuestro parque del Castillo de San Fernando. Allí hay de todos los elementos citados. Pro entre la desidia municipal y la barbarie hemos perdido el rocodromo. A mi me gusta la convivencia en paz. No soy partidario de que nadie se vaya a ninguna parte. Solo quisiera que se diera ejemplo desde quien debe darlo. En este caso desde el Ayuntamiento. No me vale cualquier propuesta si conlleva un problema. Y en tus buenísimas fotos se aprecia. Un diseño incorrecto para su uso hecho sin pensar en los diversos tipos de usuarios de un espacio común. Un besazo Paco.

    Eusebiet d´Alacant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centrándome en lo relativo a la plaza, he de decir que la frase " Más me gustará cuando el verde sea más abundante" que dices en tu comentario, creo que no es aplicable según la han hecho, porque no se trata de que los árboles no han crecido, es que simplemente no los hay. En las calles que bordean la plaza sí, pero en la "almendra" central faltan muchos más porque con los que hay a no ser que pasen 100 años y ya sean monumentales, no dará la sombra requerida.

      Eliminar
    2. Tienes más razón que un santo. Solo espero que, en breve, alguien se ocupe, de verdad, de la ciudad. La situación actual es lamentable. Lo he repetido hasta la saciedad. Tenemos muy buenos jardineros.....pero en la ciudad se funciona con contratas. La plaza no es una maravilla tal como está.....pero es mejorable y se le puede sacar mucho partido con poco que se haga. Creo que la zona lo necesita y la Ciudad agradecería un poco de frondosidad en esta zona. Gracias por tus fotos que dicen más que miles de palabras.

      Eusebiet.

      Eliminar
    3. Un buen proyecto hubiese bastado...o hay q llamar a rem koolhaas???

      Eliminar
    4. Ese es el problema. Un buen proyecto hubiera bastado. Hablar de verdad con los vecinos, hacer algo de caso a los grupos culturales, ....y menos mal que de haber hecho el aparcamiento subterráneo no habrían ni los palos secos de ahora. Otro detalle es el dar por hecho que el refugio ya no existía. Curiosamente tanto mi abuelo como después mi madre y mi tío fueron trabajadores de la administración de una empresa en esa Estación. Por mi tío supe que el refugio no se había tocado. Trabajó allí desde el año 1942 hasta su jubilación en los años ochenta. Pero como todo lo que huele a ausencia de negocio está fuera de la mente del grupo de gobierno de este Ayuntamiento.....pues eso. La crisis nos dejo sin un aparcamiento innecesario y por lo tanto con la posibilidad de tener "el verde" que requiere la ciudad. Pero si ellos no han hecho negocio, pues eso. Que se fastidie la ciudadanía. Un pedazo de piedra inhóspita. La ciudadanía tiene la última palabra. Ah, y una cosa. Menos mal que seguimos teniendo los murales de Gastón Castelló. En otro foro legué a leer que "total por cuatro monigotes de un rojo". A veces pienso si no tenemos lo que nos merecemos. Aunque yo no creo merecer esta mediocre gestión. Sobre esta plaza se ha hablado mucho y se debería hablar más. Por cierto ¿quien es rem koolhas?.
      Eusebiet el harto.

      Eliminar
    5. Un holandes muy alto;)

      Eliminar
  9. Ejem, ejem, es skating o esqueit a palo seco (castellanizado vía México o Colombia igual que el jelogüin)¿ingleses o más bien americanos? haberles indicado el Castillo de San Fernando que está o estaba de lujo para patinar y les hubiera gustado más. Espera que llegue lo del yamakasi que es dar saltos y correr utilizando todo mobiliario urbano que se ponga por medio y verás como no paras de sacar fotos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. upss, digo lo de skating sin pedir ni permiso, el puente que me vuelve eufórico e irrespetuoso, sorry.

      Eliminar
    2. Nada, nada, tienes permiso para decir lo que quieras. Yo qué sé! miré e la wikipedia y eso salió jaja

      Eliminar
  10. El castillo es verdad, haciendo bmx iba hasta alguno aleman a divertirse. Alli con las pañoletas o a hacer cruising.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.