martes, 25 de noviembre de 2014

I ♥ TECNO POP

Que por cierto no es una declaración de intenciones, sino el título de un recopilatorio de 3 CD  que la compañía Blanco y Negro editó en 1999 y después ha vuelto a hacerlo en varias ocasiones, además de otros volúmenes. Y lo aclaro porque siempre he dicho que no soy fan de tal o cual cantante, ni de ese o aquel tipo de música o estilo, soy incondicional de canciones aisladas no importando el tipo de música.
En el caso de este álbum que alberga 38  famosas composiciones del estilo, puedo decir sin embargo que me gustan el 90% y que cuando fueron editadas originalmente, no aprecié en demasía quizás porque no tenía tiempo o porque había pocos canales donde escucharla (la FM y las discotecas y algo de TV). El caso es que fue un re-descubrimiento 3 lustros después de que estuvieran de moda y encima un bálsamo para aquellos años tan complicados de mi vida y por eso quiero traer algunas de ellas al blog. Y me tengo que conformar con mis carencias de inglés, así que aprecio las canciones en su totalidad sin importar lo que dicen sus textos (la vedad es que siempre he sido mucho más fan de la música en sí que de la letra).
INXS-Original sin. 1984.
Kajagoogoo-Too shy 1983.
Soft Cell-Tainted love 1981
Modern Rocketry-(I'm Not Your) Steppin' Stone 1983
Nik Kershaw-Wouldn't it be good 1984
Spandau Ballet-Gold 1983
Carátulas de Coveralia.

9 comentarios:

  1. Bueno, bueno, esa compilación es un batiburrillo de todo, tecno, pop, new-age...
    Además, para ser tecno, faltan los principales: Kraftwerk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. No sé si en las siguientes partes se solucionaría esa carencia. De todas formas, imagino que los asuntos de licencias habrán sido definitivos.

      Eliminar
  2. Estamos en la misma onda, Alacantí, totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te hacía más clásico!

      Eliminar
    2. Buenoooo, yo en el 65 era el cantante de los Drakars, Alacantí. Me pasa como a ti, me gusta todo, incluso Antonio Molena, Manolo Escobar y a Shandie Show, pasando por Jacques Dutronc ... ter dejo aquí todo un himno: https://www.youtube.com/watch?v=GRaAghtPFRE

      Eliminar
  3. Bueno, esto ha derivado en más grupos que en la década de los '90 lideraron desde Seattle toda esa contracultura que barríó el gran cambio que se produjo entonces. Ahora recuerdo otras formaciones pero es verdad que en esto de la música ha cambiado mucho en apenas dos décadas algo para mí incontestable: la producción para un público cada vez más jóven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que con algunas excepciones, sí y las canciones cada vez duran menos.

      Eliminar
  4. Los INXS en algo de tecno no pega ni con cola, pero despuésde escuchar la emisora mal llamada rock FM ya vale cualquier cosa, que yo recuerde en los 40 principales había de todo, el problema no son los ingredientes sino el nombre del guiso, se agradecen estos vídeos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pero claro: yo he prestado más atención a los ingredientes. Gracias y un saludo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.