martes, 14 de octubre de 2014

REURBANIZACIÓN DE LA CALLE PORTUGAL (Y OTRAS DE LA ZONA) I

Recuerdo que hace un par de meses, un amigo me pone un mensaje privado en facebook y me  dice todo emocionado: ¡están poniendo alcorques para árboles en Pintor Lorenzo Casanovaa! yo también me emocioné y corrí enseguida a verlo. Era verdad. Bueno, pues ahora que en P.L.Casanova están a punto de finalizar las obras y que falta poco para lo mismo en la C/Portugal, no he podido resistirme a compartir el proyecto de esta última pero que se puede extrapolar al resto. Un tipo de urbanización que me gusta mucho, a imagen y semejanza de lo que se hizo en la C/Quintana. Aquí os dejo los planos con esas manchas verdes tan bonitas y cuando esté acabado ya veremos el resto...


Los dos primeros tramos tramos desde Maisonnave hasta Arzobispo Loaces están incluídos en una sola actuación con un coste (en proyecto) de 399.326 euros.
El tramo entre Arzobispo Loaces y Ab el Hamet es un proyecto independiente y se valoró en 107.561 euros. El tramo final hasta Ramón y Cajal al parecer lo tiene que hacer la empresa que se adjudicó la obra de la plaza Séneca y a su cargo, como mejora de la misma.

Plano parcial de la jardinería, con los árboles de los alcorques y las plantas en los setos que delimitan el carril bici. Proyecto de la Concejalía de Imagen urbana.
Y pondremos una canción bastante antigua, tanto como su propio nombre indica, pero que siempre es bonita y si es en el río de voz inigualable de Gloria Lasso, pues mucho mejor: "Lisboa antigua y señorial"

12 comentarios:

  1. El articulo como siempre estupendo, pero hoy lo supera la canción elegida.
    Un abrazo
    el arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. la verdad es que había otra versión de Jorge Sepúlveda pero nunca me gustó. La voz de esta mujer era algo extraordinario.

      Eliminar
  2. Buen artículo y buenos reflejos, ahora veremos como digiere esa calle a peatones, coches y motos, árboles,etc... que sea para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que muy bien, tiene capacidad para ello...aunque acabo de leer en contra comentarios sobre esos carriles bicis. Yo la verdad es que no entiendo demasiado del asunto.

      Eliminar
    2. Estamos algunops en contra de los carriles bici porque son innecesarios y mal diseñados. Innecesarios porque es una calle en bajada, limitada a 30 km/h donde la bicicleta podría ir perfectamente porla calzada. Mal diseñado porque en los cruces los giros a la derecha de un coche pueden arrollar a un ciclista al no verlos (ángulo muerto). Teniendo en cuenta lo pequeñas que son las manzanas, el carril bici podría haberse evitado

      Eliminar
    3. Supongo que opiniones las hay para todos los gustos, pero desde luego es importante que se tenga en cuenta lo de los giros y los ángulos muertos. La seguridad ante todo.

      Eliminar
  3. Artículo que viene al pelo a más no poderrrr... la canción me encanta así que me voy corriendo que me esperaaan...:) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Me emocina saber que te emocionas, Alacantí. Enhorabuena por ser como eres.
    Ah, la Lasso = 10, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te uepdes esperar cualquier cosa, así que cuando lees una buena noticia, pues eso: la emoción me embarga :) Gracias!

      Eliminar
  5. Todo lo que sea mejorar es bienvenido pero veo que la calle quedará un poco estrecha para coches y vehículos de reparto, aparte de eso entre los setos y el melia umbraculifera, llamado árbol del paraiso, dará pie a recorrer esa calle arriba y abajo un par de veces, merecerá la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la tendencia a dejar justo el paso de un vehículo, se le da prioridad al peatón y la bicicleta. Cuando los árboles crezcan estará muy bonito. Y supongo que si los setos se cuidan, pues también.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.