sábado, 4 de octubre de 2014

MURALES ALICANTINOS 16: MANUEL BAEZA EN EL COMPLEJO VISTAHERMOSA

Desde luego el Complejo Vistahermosa (J.A. García Solera 1965) es una urbanización sorprendente en muchos de sus aspectos y de la que algún día hablaremos en este blog. Entre las sorpresas agradables está la presencia de estos 3 murales de teselas cerámicas de Manuel Baeza de unas dimensiones aproximadas de 2,50 x 2,50 m y que están situados en la zona de juegos infantiles y de ahí su estética naif...



Tengo que confesar una cosa: la canción de acompañamiento no es la que yo tenía pensada. Yo quería poner a Bárbara Rey cantando "El cocherito leré" pero nada, no ha habido manera de encontrar el audio. Pero la verdad es que la que he puesto también es muy bonita porque Rosa León nos canta "La canción de la vacuna" en una actuación suya en el 1,2,3...hasta sale la gran Mayra Gómez Kemp.

5 comentarios:

  1. Hay tres que casualidad igual que el 3%.

    ResponderEliminar
  2. Vistahermosa al igual que Juan XXIII 1er sector, (ahora Ciudad Elegida), urbanizaciones sin muros ni vallas cuando se construyeron, plazas de aparcamiento, zonas infantiles, un restaurante (Piel del oso y Juan XXIII), piscinas, etc... espero ese artículo mientras leo el de los murales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad: ninguna tiene cerramiento De hecho siguen casi igual, o con cerramientos parciales, no del total del conjunto.

      Eliminar
  3. Curioso es la poca importancia que suele darle quien por delante de ellos pasa, ALACANTÍ. Tu blog, como siempre, a veces creo que debiera proyectarse en las escuelas.
    La música ... un 10.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.