lunes, 18 de agosto de 2014

LA ESCULTURA-LÁMPARA DE ADRIÁN CARRILLO

Cada día, cada vez de las muchas que habré pasado en mi vida por delante, andando o en el trenet, he querido saber cómo era esta escultura de hierro forjado  que está en un precioso chalet-edificio en la Albufereta. Y es que el material de que está hecha, es lo único que se intuye desde el exterior, porque además de ocultarse tras la alta valla que lo separa de miradas indiscretas (como la mía jaja) su disposición en un plano perpendicular a la fachada, impide apreciarla en su totalidad desde fuera.
Ahora os la traigo vista de frente, gracias a las gestiones y a las fotos de Begoña Piqueres (que sabe que todo ésto me gusta mucho, como a ella) y a Álvaro Madrid y Teresa, co-propietarios de la escultura y que han permitido fotografiarla. Pues gracias a todos ellos, ya sabemos algo más y es que es obra del escultor Adrián Carrillo (del que ya he puesto varias esculturas y murales en este blog y del que pondré muchas más, es un artista con el que siempre he conectado) y además ¡es una lámpara! que es lo último que me imaginaba. Con luces de varios colores, muy al estilo de la época (calculo a mediado de los años 50) completa la fachada de la magnífica edificación que se ha mantenido casi en su totalidad como se proyectó, con todos los detalles que entonces estaban de moda: muro de piedra, ladrillo caravista aplantillado, jardineras, tejado de teja árabe, etc...y todo ello en un lugar de privilegio.





Nota: esta entrada sería la 12+1 de la serie "Murales" y pulsando AQUÍ podéis ver los anteriores si os apetece.
Y si se trata de ponerle música al asunto, creo que no hay nada más apropiado que "St Tropez Twist" una trepidante (lo que me gusta esta palabra) y famosa canción de Peppino di Capri, con la que la gente bailaba y casi se descoyuntaba "a lo moderno" en los años 60...


11 comentarios:

  1. Perfecta música para una escultura discotequera.
    Gracias
    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...pues no se me había ocurrido calificarla así, jeje (menos mal, seria capaz de haberlo puesto, con lo cultural que es esto). Aunque yo creo que más bien sería "guatequera" Muchas gracias a ti.

      Eliminar
  2. Esta escultura sé dónde está, no como algunas de las anteriores, pero no por ello pierde su encanto. Me pregunto si cuando le da el sol de pleno se verán más las luces de colores; de lejos parecía hecha de ladrillos de vidrio tan populares en los 70. (Quien no sepa dónde se ubica que se busque la vida sin tirar de googlemaps, merece la pena). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al estar apagada parecen ladrillos de esos que comentan (y que tanto me gustan). también es verdad que está en una orientación que es muy dificil que le de el sol (si acaso cuando amanezca, aunque no estoy seguro). Eso, que busquen y paseeen :)

      Eliminar
  3. Aaaah, muchas gracias!! te has fijado en el detalle de los camareros bajando las sillas por la escalera? al parecer el mío es un montaje con una sola canción ,porque en el de color cantan también y en alemán!

    ResponderEliminar
  4. muy bien eso quien no la encuentre que se busque la vida porque "you do what you have to do". Gracias por el comentario. La canción junto con el baile son geniales. Saludos a todos. Hasta pronto y cuidaros muchísimo. :)

    ResponderEliminar
  5. Si quiero encontrar estas cosas suelo preguntar, por ejemplo, "¿Sabe por dónde queda la escultura-lámpara que salió en el blog de Alacantí de Profit?" y ya me indican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que como te contesten y te lo digan me caigo al suelo...jajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una maravilla, Alacantí, como todas las que muestras en tu enlace.
    La música me lleva a mis más amorosos y juveniles, años mozos. Gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.