miércoles, 16 de julio de 2014

TEATRO PRINCIPAL: PINTURA Y TERRAZA...

Todo se estropea y todo se tiene que repasar. Y eso están haciendo estos días: están pintando las barandillas del Teatro Principal y al parecer del color que tenían desde la última gran reforma que tuvo lugar a cargo del arquitecto Alfonso Navarro Guzmán. Y digo eso, porque en mi retina, aún pervive el color dorado que todos estos elementos tenían en mi niñez (incluso las paredes tenían un color tostado que luego se sustituyó por azul y las butacas estaban tapizadas de color rojo) supongo que también fruto de la reforma hecha por D. Juan Vidal ramos en 1941 para reconstruir los destrozos de la guerra.
Imagino que tendrán que darse prisa, porque las imágenes son de hoy día 16 de julio, pero pasado mañana hay función...
Otra cosa distinta de las necesarias labores de conservación, es un paso más en la imparable carrera de nuestro Ayto por privatizar los espacios públicos y en este caso se trata del próximo acondicionamiento de una buena parte de la plaza de Chapí como terraza del bar del teatro, concesión que se ha otorgado recientemente con autorización para ocupar 143 m2 y con  la salvedad de que no tienen que guardar las sillas por la noche (porque no caben) como el resto de terrazas con veladores.




 Pintando minuciosamente a mano todas las molduras y relieves.

 Y el próximo paso es  la inauguración del café y su hermosísima terraza que ocupa buena parte de la parte transitable de la plaza de Chapí.
Y yo creo que la música que todo el mundo pondría en esta entrada, sería la famosa "Lo tuyo es puro teatro" (o "Puro teatro" simplemente) y cantada por La Lupe. Pero no me gusta, la canción no es que me entusiasme, pero su versión menos aún, así que he encontrado una de Miguel Poveda y Buika, que sí me gusta...


9 comentarios:

  1. Valorando en su justa medida el secreto "pofresional" (ya puestos), algún día nos contará como se entera de estas cositas que agradecemos. Molt bona nit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ningún secreto. pasé por la puerta, estaba abierta y vi a una gente pintando y digo...voy a meterme a ver si nadie me dice nada. De que hay función el viernes lo he visto en la página web del teatro. Y lo de la terraza, habia salido en prensa jeje. Muchas gracias por su visita y ¿porqué me hablas de usted?

      Eliminar
    2. nos contará...el alacantí...; pues tienes razón, a partir de ahora a tutear al tocayo. un saludo

      Eliminar
  2. Con estos temas de los permisos no conviene bromear. No se ría la última vez que alguien abandona un paraguas en la cafetería que hay bajo la gradería. Y no, nada de teatro.

    ResponderEliminar
  3. Llevo un siglo sin ir al Teatro Principal, Alacantí. Me has llevado y te lo agradezco.
    La música, la versión, es excepcional.

    ResponderEliminar
  4. No me digas que has puesto un filtro a los comentarios?

    ResponderEliminar
  5. Ah, ya veo que no. Es que tardan mucho en abrirse los comentarios de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser cosa de blogger, pero igual es cosa de tu internet ¿has pagado el recibo? jajaja. Un abrazo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.