viernes, 11 de julio de 2014

ADIÓS CINEBOX...

...¡hola Kinépolis! no, que no cunda el pánico que las famosas y cómodas salas de cine del Centro Comercial PlazaMar 2 no cierran, solo cambian de titular y de nombre. Pues si porque tal y como anunció el diario Expansión aquí no hace ni un mes, eso es lo que ha pasado con sus 2.786 butacas. Y toca empezar a cambiar la señalética y todo lo demás y en ello están.
 El letrero encarado a la Serra Grossa antes de su desaparición. Bastante más expuesto al sol que su gemelo de la avda de Denia y después de haber soportado unos cuantos vendavales...


 La B abandona al resto...
Ya solo queda la estructura.

Y el mismo proceso con el de la Avda de Denia.
 En el interior sigue con el mismo nombre, aunque hay banderolas con gente sonriente anunciando el cambio.
Logo de la nueva propietaria de las salas.
Es evidente que la música que debo poner para acompañar es de una banda sonora. Y me he decidido por la fabulosa Mission Impossible cuyo tema principal profusamente orquestado acompañó a la serie de televisión que se emitió entre 1966 y 1973 y a las películas del mismo título que se rodaron 3 décadas después.


10 comentarios:

  1. Al precio al que se ha puesto ver una película ya puede uno hacerse aficionado a la literatura, mucho más agradecida con el consumidor. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad y si te da igual no tocar papel mucho más barato con los e-books!

      Eliminar
  2. Miedo me daba, Alacantí. Supongo que les habrás dicho que si cierran quemamos el centro ¿Verdad?
    La música, muy adecuada con el artículo y con mi broma, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto no, pero que les fustigaríamos con el látigo de la indiferencia...Jeje, claro, un abrazo.

      Eliminar
  3. Tengo entendido que hubo unos llamados "mini cines", sería para diferenciarlos de los cines "grandes" del centro, una vez que desaparecieron los "grandes" ya no era necesario calificarlos como minis, y así seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cuando empezaron a hacerse multisalas o a partir las existentes en varias, se les llamaba mini cines, pero de eso ya hace muchoo.

      Eliminar
  4. CINEBOX, KINEPOLIS, AVE...

    ResponderEliminar
  5. El Ideal con su palco, Avenida, Carlos III (con su auditorio en cuesta que era precioso verlo con luces encendidas, Monumental, Arcadia, ¿Chapí?los del barrio con sus sesiones golfas y gente estado muy perjudicado, pero por encima de todos el Maracaibo con sus pelis de Bruce Lee y toda la peña pegando gritos, no meto el de playa San Juan de verano o el Auto cine, todos eran cines de verdad y no estas multisalas, que parece que estés viendo la peli como en los tiempos de los censores en la sala del dictador de turno, este estilo americano de centro comercial no me gusta, el estilo europeo o español de ver las pelis es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es verdad que este estilo de cines parece que sea un tanto despersonalizado, no dejo de reconocer que son mucho mas cómodos ahora que los de antes. Anchas butacas cada una con su reposabrazos, pasillos decentes y ¡no te tapa el de delante!, pero sí, los recuerdos de los otros queda y muy anclado en nuestra mente, además se s alía directamente a la calle, entrabas en contacto con la ciudad, ahora no, ahora sales a un recinto cerrado..pero con aire acondicionado.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.