sábado, 3 de mayo de 2014

LO QUE MENOS ME ESPERABA...¡CARREFOUR EN LA MISMÍSIMA EXPLANADA!

Esa es la frase que oí el otro día mientras tomaba café en un garito de la calle Castaños. Se lo decía una sra. de mediana edad a otra también de su mismo estilo y con voz de asombro e incredulidad. La cuestión es que enseguida se sentaron en otra mesa un grupo hablando a gritos y ya no pude escuchar el resto, no sé si las "finolis" aprobaban o no la instalación de la tienda, si lo veían adecuado, demasiado vulgar o quizás al contrario: muy útil y necesario, puede que incluso se pensaran que era un hipermercado cuando en realidad no lo es. A simple vista parece que el barrio no está bien surtido de tiendas de comestibles "de toda la vida". Bien es cierto que el Mercado Central está relativamente cerca, pero me da la impresión de que el resto de cosas hay que comprarlas en las tiendas 24 horas, porque por simple apreciación, no hay otros establecimientos en muchos metros a la redonda y se tiene que recurrir al servicio a domicilio de grandes almacenes o de supermercados bastante alejados.
De momento, lo que vi al hacer las fotos es que había gente dentro comprando, bastantes clientes que seguro serán una mezcla de vecinos del barrio, gente de paso y turistas, de gente que necesite comestibles, pan, papel higiénico o los ingredientes para un botellón. Lo que sea. Desde luego está visto que Manoli tiene vista comercial, sus amplios locales, siempre están alquilados (Vocento, Heineken...).

Explanada de España 18 y Pza Gabriel Miró 4. Los amplios locales del edificio (en varias plantas) fueron adaptados en 1976 para las oficinas del Banco Exterior.
Y no hablamos de ningún hipermercado, es una tienda normal, pero sobre todo en Alicante, no podemos de dejar asociar la marca Carrefour (antes Pryca y antes Hiper) a esa palabra, así que la música nos la trae...



6 comentarios:

  1. Pues no me había fijado. Tendré que ir a verlo. La única tienda pequeña de Carrefour que conocía estaba o está, en el antiguo Hipermercado de San Vicente.
    La música es una verdadera joya, Alacantí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también conozco esa y creo que incluso es bastante más grande que la de la Explanada. Una joya y casi un testimonio de una época.

      Eliminar
  2. Pues sí, otra tienda más de la franquicia francesa a añadir a la lista de establecimientos de esta misma empresa multinacional. Además existe otra en la calle Belando, altura Benito Pérez Galdós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah, pues eso no lo sabía, muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  3. Pues hombre, yo del negocio en si no digo nada pero la ubicación si que no me parece apropiada.
    Es evidente que el centro de Alicante es carente en cuanto a negocios de alimentación pero no creo que el mejor sitio para instalarlos sea la Explanada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente la ubicación del negocio habrá venido por parte del propietario del local, que habrá acomodado el precio del alquiler a los tiempos que corren. Porque no nos engañemos: los locales están cerrados por la crisis, es verdad, pero también porque los propietarios piden precios excesivos.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.