miércoles, 9 de abril de 2014

¡QUE VIENEN LOS RUSOS, QUE VIENEN LOS RUSOS!

En realidad es el título de una estupenda comedia "bélica" norteamericana que se rodó en 1966 en plena Guerra Fría y cuyo argumento podéis leer AQUÍ . Pero no es este caso ni tampoco se trata de una avalancha de rusos ricos deseosos de gastarse sus millones comprando las joyas más caras, los modelitos de firma exclusivos, las mansiones más suntuosas y ni siquiera esos pisazos en primera línea que hoy en día son tan difíciles de quitarse de encima. No. Se trata de un buque academia que hoy está atracado en nuestro puerto. Y aquí os traigo las imágenes que lo atestiguan...









El barco en nuestro puerto.
El cartel de propaganda de la película.
Para poner música se me han ocurrido dos opciones: o la "Noches de Moscú" del Dúo Dinámico o bien "Too Bad We Can't Go Back to Moscow" que es la que he elegido y que es una canción de Cole Porter que forma parte del musical Silk Stockings" (aquí se tituló La bella de Moscú) con Fred Astaire y dirigida por Rouben Mamoulian en 1957, también con la Guerra Fría por medio y que a su vez es la versión de Ninotchka de Greta Garbo y dirigida por Ernst Lubitsch. Si no os gustan los musicales, es obligatorio que veáis la primera, sino, pues las dos. Ambas son entretenidas y obras maestras...



17 comentarios:

  1. PRECIOSO BARCO, ALACANTÍ. NO OBSTANTE, NO LE VEO LOS REMOS. VEO QUE LLEVA MARINERAS Y QUE LA IMAGEN LATERAL ES +++++
    EL VÍDEO, COMO SIEMPRE, A LA ALTURA DEL ARTÍCULO, AMIGO.
    TU BLOG ES TODA UNA VENTANA AL MUNDO ALICANTINO PARA MI.
    FELIZ NOCHE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los remos son plegables jejee. Muchas gracias Enrique.

      Eliminar
  2. Tanto tiempo esperando que vinieran y ahora que lo hacen solo mandan un barco viejo.

    Eusebio Pérez Oca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes el dicho: "la gallina vieja hace buen caldo" jajajaja.

      Eliminar
  3. Voy a ir a verlo , va a estar aquí hasta el domingo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo y si se pudiera subir mejor. Lo bonito será verlo con las velas desplegadas al viento, debe ser todo un espectáculo.

      Eliminar
    2. Estuve ayer sobre las 19:30 y ya se había ido , la gente miente mas que habla . La Policía Portuaria no sabia ni si iba a volver , habló por tlf con el jefe y tampoco lo sabia , la verdad no entiendo nada .

      Eliminar
  4. Muy buenas imágenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, ¿te acuerdas de los dos barcos de época que se utilizaban para el cine y que tan bonito hacían en el puerto? ¡Que tiempos! Tenían motor pero cuando ponían las velas para algún film era precioso. Yo los vi desde el Cabo de la Huerta. Perecían de verdad. En su tiempo hice algo de vela. Poco. Pero es muy dulce el navegar a vela por el Mediterráneo. Supongo que la salida del puerto la harán con motor auxiliar, pero con velas debe ser, como dices tu, un espectáculo.
    Eusebiet d´Alacant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, junto a la Comandancia de Marina. Estuvieron muchos años. Luego ya pusieron otro que era un bar "estilo inglés" que creo que se llamaba el Puerto de Castilla o algo así.

      Eliminar
  6. Esta saliendo pero sin velas. Ahora mismo está en la bahía a la altura de la playa de la Almadraba.

    arturo

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no haya estado anclado un poco más, esperaba que bajaran y pusieran un top manta de caviar, vodka, matrioskas y camisetas del CSKA en el paseo bajo la estricta mirada de las autoridades; la escala del barco en el idioma del antiguo enemigo de la guerra fría. ¿Vendrá de San Petersburgo e irá a la nueva anexionada Sebastopol?. De todas maneras buscando Serov en internet sale mucha información.

    ResponderEliminar
  8. Pues o han salido de puerto a dar una vuela por la bahía o han cambiado de planes y se van a otro sitio. Fran: no hubiera sido mala idea, como si hubiera sido aquellas semanas temáticas que hacía El corte inglés en su día...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.