miércoles, 9 de abril de 2014

"PASEO VOLVO": ¿SIGUIENDO LOS CONSEJOS DEL INGENIERO?

El próximo septiembre, hará 6 añitos que se inauguró todo el recinto de la Volvo Ocean Race, competición que partió de Alicante ese año, en 2011 y también lo hará este año 2014. Pero dejando a parte los asuntos de otra índole, nos centraremos en el polémico paseo volado que se construyó sobre el histórico malecón con motivo de esos acontecimientos. Y digo polémico, porque costó 1,9 millones de euros y al mes de su inauguración...estaba oxidado. Enseguida surgió la controversia de si el material habia sido el idóneo y nadie entendía la razón de que un acero inoxidable, se oxidara. Todo eso se explicaba en el Diario Información en el artículo "De volado a oxidado" y al día siguiente en "Una manita al mes" donde el ingeniero responsable, D. Florentino Regalado explicaba que el material era de primera calidad, pero que había que limpiarlo asiduamente, que si los visitantes pasaran la mano por la barandilla, ésta no se oxidaría. Bueno, pues ya vemos por la foto que efectivamente la barandilla se limpia con un producto adecuado y la bayeta, suponemos siguiendo los consejos del Sr Regalado.


El codo y el bolso, son de unos adolescentes franceses que no he conseguido que se apartaran...
Y hablando de puerto y de Alicante, nos acordamos de Manolo Escobar que nos cantaba desde la trena sus desventuras, acompañado por una "orquesta"de cucharas, platos y barrotes en la película del mismo nombre y que fue rodada aquí, en Alicante.

8 comentarios:

  1. Florentino es y ha sido, sabio en todo, siempre, amigo Alacantí.
    El beso en el puerto .....++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en aquel entonces con la "broma" del óxido hubo mucha gente que no pensó eso.

      Eliminar
  2. Será cuestión de convertir en tradición lo de pasar la mano por la barandilla, recuerdo la tranquilidad con la que lo decían los que saben de limpiar estas cosas para contrarrestar el pánico y la histeria de los fatalistas. La peli de Manolo Escobarcon imágenes de Alicante, Benidorm, y unas magníficas de Altea antes de la masificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí le has dado: la tranquilidad (palabra suave, porque igual otra mas contundente iría mejor) con que lo decían y se quedaban tan a gusto...

      Eliminar
  3. La pregunta es cuál será la utilización de esta mega estructura en un futuro cuando posiblemente la regata cambie a otra localización con mejor talante....y si la persona de la bayeta seguirá pasando puntualmente. Me temo lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la primera parte de la pregunta ya ha sido respondida por la gente que ha paseado durante el tiempo en que no ha habido festejos-volvo. La segunda parte ya no la tengo tan clara, el mantenimiento es un hueso duro de roer.

      Eliminar
  4. ¿Es Manolo Escobar?....Yo creía que era una foto premonitoria de Alperi en un utópico futuro próximo.

    Eusebio Pérez Oca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy a su favor no lo tiene, aunque la verdad es que has puesto una palaba clave: "utópico".

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.