jueves, 3 de abril de 2014

¿CUÁNDO TIENEN QUE BARRER MI CALLE? ¿SE CUMPLEN LAS OBLIGACIONES DE LA UTE?

Pues eso es lo que trata de desentrañar una nueva página web de la UTE-Alicante que es la actual concesionaria de la limpieza y recogida de basuras de la ciudad de Alicante y que vamos a intentar descifrar.
Ante todo hay que decir que como bien dice la empresa, la página está aún en construcción y por lo tanto pueden faltar cosas o incluso cambiarlas, pero vamos a intentar ver lo que de momento está accesible.
Y la pregunta del título es la que queremos ver contestada. Así que vamos al lío, imaginamos que vivimos en un edificio cualquiera de la C/Foguerer del barrio de Carolinas.
1) Lo primero es acceder a la página de la UTE que tiene el bonito nombre de http://www.alicantelimpia.com/ .

2) Tenemos que localizar en el plano que aparece, la situación de nuestra calle. En el ejemplo es la zona D.

3) Pulsamos en Barrido manual y seleccionamos la zona D-General y en ese plano, vemos la subzona a la que corresponde nuestra calle. En este caso, vemos que es la zona 27.

4) Bajamos donde pone +Zona D y desplegamos, elegimos la zona 27 
y nos sale marcada en color fucsia (más o menos) el recorrido que tiene que hacer el personal de limpieza.  Este recorrido empieza donde pone "inicio" en la esquina de Pradilla/Rodolfo Salazar y acaba en "fin" en General Polavieja/Garbinet. Pues ese es el recorrido que tiene que hacer el personal, a veces solo pasan una vez atendiendo a las dos aceras y en otras zonas, dos veces (coincidiendo con las lineas de color).


5) Y la pregunta del millón ¿pero qué días y cuantas veces al día?. Pues bajo de ese último plano, se ve que son los lunes, miércoles y viernes. Y si volvemos al plano señalado en el nº 3 hay un cuadro de color bajo a la derecha, que pone 1 - 1- y 1. Resultado: por la calle Foguerer, tienen que pasar barriendo manualmente los L,X y V una vez al día y en concreto una por cada acera.
Como véis hay más opciones en la web, como el barrido mecánico, el baldeo y la recogida de resíduos, que ya veremos en otra ocasión. Otra novedad es que se adjunta una plantilla de Excel, para formular quejas y enviarla a la empresa (ya pondrán donde, de momento os dejo un ejemplo del documento).
Tengo que decir que es una versión mía de lo que he entendido al ver la web, igual la empresa añade, quita o cambia algún otro elemento que ayude a comprender más y mejor el sistema. Ja vorem...
Y la mítica canción de Los Sirex, creo que ilustra el tema.



4 comentarios:

  1. Yo si fuera político y concejal de Alicante Ciudad, te tendría miedo, Alacanti. Enhorabuena y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo. Si escribiera en algún periódico de gran tirada, aún...

      Eliminar
  2. Lo he probado y es muy útil. Por una vez hay algo que funciona bien, maldita sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero buenooo! ¿entonces habría que bendecirlo, no?

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.