martes, 1 de abril de 2014

BALMIS: SIN SUSTANCIA Y CON UNA FUENTE PARA GIGANTES

¿Para qué voy a decir más de lo que han dicho cientos de opiniones de ciudadanos por doquier? solo que a nadie le gusta la reforma de la plaza de Balmis, que la de antes era muy bonita, que ésta es sosa y desustansiá y encima que no se ha pensado en la sed de los viandantes (en la sed de agua y que pueda ser saciada de forma gratuita claro, porque previo pago se le pone solución enseguida). Total que aquí en la imagen vemos a la pobre chiquilla, que venía sedienta de dar una vuelta con su patinete y la yaya. Claro, lo primero fue mirar hacia la fuente de la que ella pensó que podría beber y allí se dirigió: apretó el pulsador del suelo y el chorro fluyó del caño...pero a medio metro de distancia de su cabeza viendo perpleja como solo podía mojarse las manos. Las manos y el resto del cuerpo, porque al caer sobre el vaso, salpicaba que daba gusto. La reacción de la niña fue de susto, la abuela: ¡será posibleeee, tu madre me va a decir de todoooo! y ¡ven que te sequeeee! lo que hizo sacando unos pañuelitos de papel de su bolso. De nada sirvió explicarle que era una fuente histórica y muy bonita, que había estado allí muchos años antes y que no se había concebido para beber, sino para llenar los cubos de zinc de nuestras abuelitas que no tenían agua en su casa. La mujer muy enfadada dijo: "pues ya podían haber pensado en poner una fuente de esas pequeñitas como se hacía antes". Y tiene toda la razón, ahora ya no se hace, ahora te obligan a llevarte tu propia botella desde casa o a sentarte en los famosos veladores pagando...
Y aquí nos dice Sarita Montiel con gran juicio que Agua que no has de beber... déjala correr.

19 comentarios:

  1. q poca imaginacion la de la abuela, podria haber puesto el dedo en el grifo y haber desviado el chorro hacia afuera para que la nena pudiera beber!!

    ResponderEliminar
  2. Ahí las yayas!! Que buenos recuerdos...... Un saludo Paco!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo le falta el cartel donde ponga el agua no es potable. Es decir no apta para el consumo humano. Estoy seguro de que éso le satisfaría bastante a los becerros con poder de estas comarcas.

    ResponderEliminar
  4. El cubo es necesario, evidentemente. Digamos que se tarda una hora de tiempo no sé haciendo qué cosa provechosa, tal vez llenando alguna piscina mediante vasos comunicantes.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas inservible y horrorosa , nos sobra el dinero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la fuente es histórica de una época que muchos conocimos muy en su final (por lo menos aquí en Alicante, porque en otros sitios siguieron sin tener agua potable en las casas mucho tiempo) y había que ir con el pozal o el cántaro a llenar. Otra cosa es que deberian de haber puesto además en un rinconcito, una fuente para poder beber todos. Y otra la innecesaria reforma de la plaza.

      Eliminar
    2. Estuve viéndola y hay puestas dos mesas , sin nadie y la plaza esta mejor en la foto que como es en realidad , quien tiene el sentido del gusto tan perdido ........ y si como dicen esta reforma era para que se fueran las prostitutas , que quieres que te diga las prefiero a ellas y a la plaza anterior , a mi nunca me han molestado .

      Eliminar
  6. Innecesaria? será para ti o para mí, pero para los tres amiguetes que montarán terraza era más que necesaria, era imprescindible!!

    ResponderEliminar
  7. El martes pasé por allí, para ver la plaza y, decididamente, amigo Alacantí, creo que hay cosas que no las entenderé nunca. Muy acertado eso de 2agua que no has de beber ..."

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente, anacrónica.

    ResponderEliminar
  9. eusebio Pérez Oca5 de abril de 2014, 21:05

    ¿Es una plaza? ¿Es un erial? ¡No! ¡¡Es una mierda!!. Con perdón. Ya están pululando por la zona los futuros beneficiarios, los dueños de las terrazas en zona pública. Otra plaza pública que ha sido privatizada para los amiguetes. Pero eso no es nada. Ya se ha aprobado la LOTUP. Nos vamos a quedar hasta sin casa con la aparición· del amiguetedealguienquepuederehabilitarsintupermistucasa. Pero eso si, pagando. El PSOE la cagó con la LRAU y los urbanizadores privados. Soy un afectado por varios lados. Ahora a por las sobras. Es decir, a por la rehabilitación con la figura del REHABILITADOR PRIVADO. ¡a ROBAR, QUE ALGO QUEDA!.
    eUSEBIO pÉREZ oCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esa ley no va a ser nunca aprobada, seguramente sería anticonstitucional, porque como funcionara como la otra, sería un ataque directo al ciudadano que en muchisímos casos podría verse perjudicado. Esperemos a ver qué dice la letra (grande y pequeña). Un placer tenerte por aquí y haberte saludado el otro día.

      Eliminar
  10. Amigo mio, la ley ya la ha aprobado el Consell, es decir "la corrupteria". Hoy el diario Información ha publicado, curiosamente, un sección de varias hojas dedicada a la rehabilitación, ¿por qué será?. Esto va acabar muy mal.

    Eusebiet d´Alacant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han aprobado el "proyecto" de ley, pero efectivamente, si al final se lleva a cabo, acabará mal la cosa.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.