miércoles, 5 de febrero de 2014

MURALES ALICANTINOS 10: MIGUEL LOSAN 1975

Miguel Losan es un gran artista conocido-desconocido nuestro, al que le dediqué un artículo en Alicante Vivo en 2008 que podéis ver AQUI donde está el grueso de las obras más populares de la ciudad, desde las famosa celosía de la Torre Vistamar hasta todos los trabajos del edificio Alicante.
Y en esta ocasión os traigo una escultura mural de acero, sobre fondo de listoncillos de madera y que se encuentra en un conocido establecimiento de Alicante y que situado frente a la entrada además de dar la bienvenida a los visitantes, adorna la caja de los ascensores.


Y la música nos la ponen el grupo Los Payos, con su Sr Doctor al que imploran que les examine el corazón...

18 comentarios:

  1. Torre Vistamar, la del barco en la Albufereta. Si no me equivoco hace unas semanas salió un reportaje en tv de la persona que vivía en el ático, creo que en la sexta, en "Vaya casas" o "Quien vive ahí", tanto monta, pero partían de la puerta de entrada a la vivienda, una pena porque sacan reportajes excelentes de viviendas magníficas pero sin mostrar la entrada al edificio en los que sean de edificio, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que a mi me da la impresión de que todas esas casas que salen es que las venden. Son como una especie de publi-reportaje. Juraría que he visto lo de ese ático no sé si ahí o en fotos. Con una bañera enorme que parece que estabas sobe el mar?

      Eliminar
    2. Esa casa estaba en venta , no sé ahora si ya la han vendido , el cartel lo han quitado ya , yo vivo enfrente en Monte y Mar , fui a verla con otra persona y la verdad es que la decoración para ellos y la dueña es decoradora , nos la enseño el hermano y nos dijo que la utilizaba para sus ligues . Yo ya la conocía por la Sexta y da la casualidad que en otra planta mas abajo vive una conocida la llamo y me dice que piden 1 millón de euros por ella , cuando fuimos a verla ya solo pedían 500.000 euros quede claro que el que tenga un millón de euros no los invierte ahí , la casa no es grande , ni mucho menos es de las que hacen esquina según se entra a la derecha , tiene eso si altura . Es la misma que dice Fran y tú Paco
      Al hilo de este comentario diré que la misma celosía de la Torre Vistamar la vi en El Campello en un edificio yendo hacia el Club Náutico a la derecha y es también preciosa

      Eliminar
    3. Sí, la celosía de El Camello está en el edificio La isleta, pero no es tan grande, creo que está partida en 2. Y además si no estoy equivocado, que las piezas están puestas al revés, es decir igual sistema, pero todo girado 180º...

      Eliminar
  2. Precioso mural, Alacantí. Ah, la canción de los Payos me ha llegado al alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pssss...seguro que tu sabes donde está (aunque yo no lo quiera decir por aqui).

      Eliminar
  3. La vivienda salió en el programa ¿quién vive ahí? en un reportaje titulado “un loft no apto para personas con vértigo”, el vídeo no está activado en la web del programa de La Sexta. Creo recordar que la ducha tenía un cristal al exterior. El interiorismo era hortereta modelnno rollo miro el mar y huelo incienso, seguro que en la edición italiana de AD no sale, eso sí: habían tirado los tabiques. Si algún ruso desorientado o pasado de vodka ha soltado 500.000 euros le ha tocado la lotería (al vendedor se entiende).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , si , si , hortera no , lo siguiente las sillas tapizadas de piel de cocodrilo teñida de negro . En la ducha llegaba el cristal hasta el suelo y daba al exterior , el sofá horrendo con cojines de muchos colores y una alfombra de pelo muy largo no recuerdo de que , para salir corriendo . Aquí debajo de mi casa lo compro un ruso que habitualmente no vive , vino en el verano la mujer y dos niñas , aquí por detrás , tenemos mejores vista a Serra Grossa con la pinada tan cerca , cuando llueve un olor a pino que no se conoce en otras zonas , un placer .

      Eliminar
    2. Jajaja, me ha encantado eso de rollo miro al mar y huelo incienso jejee. Pues Del ,por lo menos antiguamente, si es el último piso, se llegaba hasta el anterior con los ascensores y luego tenías que subir una planta a patita, ¿sigue siendo así?
      Desde luego yo casi prefiero tu edificio, no debe de dar tanto vértigo y la vista debe ser estupenda aunque haya algún eidificio por medio, pero Monte y Mar está muy alto.

      Eliminar
  4. Es en el piso 25 , después hay otro que es al que tú te refieres , que por cierto también se vendía no sé si se tiene que subir andando pero me imagino que seguirá igual . Desde mi bloque que es el cuatro tengo mejores vistas que los del tres y dos pero la Torre Vistamar que duda cabe que no nos deja ver , pero tengo unas vistas por detrás perfectas y que las tiene muy poca gente y a mi me encanta la montaña .
    Ah , pues el mural lo he visto es precioso y no recuerdo donde , dímelo en mi Facebook

    ResponderEliminar
  5. Hola ese atico.. Es de la familia CURT..
    Ya que lo conosco y se que tienen varios inmuebles...como el atico del edificio carbonel...un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Paco Paco,

    Soy hijo de Miguel Losan, he visto que has intentado indagar sobre las obras de mi padre. Me gustaria contactar contigo de manera privada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues claro soy un gran admirador de su trabajo. El correo del blog es: alacantideprofit@gmail.com . Me alegra mucho que hayas escrito, espero tus noticias. Un saludo de Paco.

      Eliminar
    2. Trabajos excelentes todos los de Miguel Losan. Fachadas y esculturas. Trabajadas en su taller. Barro hierro maderas. Increíble.
      Creo que en este caso lo de menos es el pisito del ático.😉

      Eliminar
    3. Amaia: son comentarios que se hacen y ya está, no desdice para nada la obra del artista.

      Eliminar
    4. Y por cierto: nunca llegamos a recibir ninún correo del hijo de Miguel Losan (lo siento no sé tu nombre).

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.