miércoles, 29 de enero de 2014

¡UNA OBRA, UNA OBRA! (3): EDIFICIO EN LA PLAYA DE SAN JUAN

Hace ya algún tiempo que no hablo de los atrevidos y valientes promotores, que con todo el coraje del mundo han decidido seguir adelante con sus planes de levantar una promoción cuando todos sabemos que el mercado inmobiliario no está en  su mejor momento, pero quien cree en su trabajo y sus propósitos los lleva a cabo. Y éste es el caso.
Porque hablamos de un nuevo edificio llamado Brisa de Levante, que se levanta en la confluencia de las calles Periodista Asunción Valdés y Catedrático Abelardo Rigual (que buena persona era este hombre), muy cerca de la avda de La Condomina, dentro del Plan Parcial 1.6 de la Playa de San Juan y que ya ha puesto la bandera en la estructura y que ahora se encuentra en la fase de tabiquería demás oficios.
Recreación virtual de una de las fachadas y parte de la urbanización.





Paso a paso: desde la excavación del sótano hasta la estructura.
¡Yo quiero unoo! (imagen recreación virtual).


Plano de una de las viviendas, de conjunto y de una de las fachadas (recreación virtual).
El edificio se compone de 24 viviendas y 3 áticos y las correspondientes plazas de garaje (aunque hay otras adicionales) y trasteros y como se ve en la foto de conjunto de la parcela: piscina, pista de padel,  zona común y de juegos infantiles y hasta aparca-bicicletas.
Las fotografías han sido cedidas por la empresa y si queréis saber más cosas, os podéis poner en contacto con ellos AQUÍ
Artículos anteriores:
Y la música es playera, por supuesto y viene de la mano de Fórmula V que en los últimos 60 nos cantaban aquello de "La playa, el mar, el sol el cielo y tú" ¿para qué más?

11 comentarios:

  1. Nos embarga la emoción por vernos reflejados en este árticulo de un blog como Alacantí de profit. Orgullosos y agradecidos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Cuando esté acabado y con la piscina llena y eso, el artículo que falta.

      Eliminar
  2. Un feliz y honesto Promotor, grandes profesionales y amigos. Buena gente, Buena promoción y buenas calidades, Alacantí. Además, son buenos vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que se ha desarrollado esa zona me pierdo, menos mal que me acordé del Club del Mar y me orienté, el edificio parece muy tranquilo, coqueto y pequeño, lo iremos viendo crecer y llenarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tiene un tamaño manejable, no es una colmena de esas enormes e impersonales.

      Eliminar
  4. El edificio tiene pinta de ser uno más de los mamotretos que han destrozado este nuevo barrio que ha crecido en los años de la burbujita. Como el monstruito que tiene al lado en la calle de la real periodista: se ve de perfil en la sexta imagen con su porte en plan M-30. Una nueva urba en la que en verano hay que ponerse tapones para dormir: la piscinita, los nenes con la pelotita, las mascotas de diferentes especies y variados gruñidos. Lejos de todo, cerca de nada. Anodino, anodino. Tan anodino que la promotora no indica el nombre del arquitecto en la web. Estéticamente está a la altura del nombre: Brisa de Levante. Muy original la verdad. Nueva idea para el solar de enfrente: Agobio de Poniente.
    Espero impaciente que alicantí de profit nos traiga las fotos del edificio dentro de unos años cuando todas las terrazas estén cerradas con pvc o aluminio barato (a elegir). La zona estaba más chula con los matorrales y las dos torretas del Play Boy. Lo mejor de la promoción es que en la dirección postal hay que poner el nombre del insigne botánico Rigual, que esta ciudad también acoge personajes ilustrados además de judocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, disiento en lo de mamotreto, es un edificio como dice Fran coqueto y yo añado otra vez que no es una colmena monstruosa, efectivamente puede tener el inconveniente de vivir en comunidad, aunque vivir en chalet cerca de todo y sin un terreno de 50.000m2 que te aisle de los vecinos también puede llegar a ser horrible, puedes hacer lo que quieras en tu casa, pero si el vecino da follón, lo puede hacer igual (o casi). Y lo de los acristalamentos incontrolados ya no es cuestión del promotor, la comunidad es la que autoriza o consiente esa salvajada...

      Eliminar
    2. Efectivamente, en comparación con los terroríficos hermanitos que tiene alrededor no es de lo más bestia. Quizás también el coqueto tamaño del solar ayuda un poco en esta dirección. No se trata tampoco de vivir en un chalet con una hectárea de terreno, pero sí incidir en la oportunidad perdida de haber levantado desde cero un barrio a escala humana. En muchas de las colmenas del barrio no entra el sol al jardín central salvo cuando está vertical en julio. Peor que los patios de muchas cárceles donde este tema se cuida por la salud de los presidiarios. Entre la avenida Costa Blanca y Vicente Hipólito no hay nada realmente interesante desde el punto de vista arquitectónico, quitando la parada del tram de Sergio Cardell. Resumiendo: muchos han intentado (y logrado) hacer caja rápido sin parar a pensar en la ciudad y en los ciudadanos que la habitamos. Por lo tanto no les debo ningún agradecimiento. Así de simple.
      Desgraciadamente tienes toda la razón respecto los cerramientos, pero pregunto: conoces algún arquitecto que haya demandado a una comunidad de vecinos en defensa de su propiedad intelectual. Yo sigo buscando y esperando.

      Eliminar
  5. Sí que es verdad de la propuesta que no indaga demasiado en el concepto de vivienda mínima. Luego está el factor económico apoyando la construcción seriada insustituiblemente determinante con el resultado que se obtiene (sobre gustos no hay nada escrito) discreto pero eficiente.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.