domingo, 8 de diciembre de 2013

VISITANDO LAS CAPILLAS VIII: LA PARROQUIA DE BABEL

Que no se llama así, sino exactamente "Parroquia La Resurrección del Señor". No es que sea la quinta maravilla del mundo, pero me gusta. Es obra de Francisco Muñoz Llorens y esta fechada en los últimos años 70. De líneas sobrias y elegantes, quizás peque de un tanto oscura ya que la luz natural se recibe a través de unas ventanas sobre la puerta de entrada, las de un lucernario sobre el altar y otras ventanas a ambos lados de éste. Todas ellas con tratamiento de vidrieras que tamizan la luz y además como los tonos de paredes y techo (pintado en marrón) tienen una tonalidad oscura, se nota más. El ladrillo caravista toma una importancia bastante notable, porque tanto las fachadas, como el interior como la cubierta están compuestas de este material, hasta el campanario es de caravista. Desde luego, hay que agradecer que las intervenciones posteriores añadiendo imágenes y otro tipo de aditamentos religiosos no haya transformado en demasía la obra del arquitecto como ha pasado en otros lugares.
Si queréis ver las demás iglesias que hemos visitado, podéis pinchar AQUÍ y os salen las visitas y alguna cosita más.





Situación: Plaza del Farmacéutico Luis Gisbert 2.
Y os voy a poner dos versiones de la misma canción "To sir with love" una cantada por Lulu que es la que la dio a conocer universalmente  por estar interpretada en la pelicula Rebelión en las aulas en 1967 y luego os pongo la de la serie de tv Glee que a mi gusto es excepcional también.  Hace 46 años, la canción se tradujo en España como "Al Señor con amor" pero veo que al poner la letra en la versión de Glee, le dan las gracias al profesor...


6 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! En esa parroquia comencé los cursos para realizar la primera comunión que nunca llegué a hacer... El caso es que fue el comienzo de mi ateismo... a pesar de eso canté allí villancicos con el coro de mi clase y participé en la exposición de tarjetas navideñas... es que lo católico y lo social están muy mezclados... Efectivamente es muy oscura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso lo de la primera comunión porque conozco casos pero porque los padres no se han empeñado. ¿Fue decisión tuya? es verdad que a veces actuan como centros de reunión...

      Eliminar
    2. Fue cosa mía, volvía a casa de una de las clases, donde yo no acababa de entender aquello muy bien, y pregunté si era obligatorio hacer la comunión. Me contestaron que no, que era libre de hacerla o no. ¡Y no la hice! (A pesar de quedarme sin fiestuqui y regalicos!) y tan contento.

      Eliminar
    3. Una decisión muy madura. Efectivamente yo creo ue lo mejor de todo es el banquete y demás, ya veríamos si eso no existiera...

      Eliminar
  2. Con la música, escoger es un problema, con la Iglesia yuna delicia verla. hace mil años estuve allí. Me encantó y me encanta el reportaje, Alacantí. Feliz noche

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.