miércoles, 11 de diciembre de 2013

BORREGUITO Y MANTITA

Sí, ya sé que aquí no hace tanto frío como en Dinamarca ni como en Madrid y ni siquiera como en Xixona, pero como decían/dicen nuestras madres: "si te quedas parado te hielaaas" y luego está el asunto de la famosa (y cierta) humedad, que hace que la frescoreta alacantina te cale hasta los huesos. Son pocos días pero cuando baja la temperatura se nota. Y por eso en esta terraza de la C/Castaños han decidido poner estas prendas en sus sillas, para que no se te enfríe el culete ni las piernas. Además a simple vista y por lo menos el día de la foto no tenían estufas, con lo que todo muy ecológico. Y una curiosidad: está enfrente de una de nuestras tiendas tradicionales: Borreguero.

La verdad que la canción de acompañamiento es un tanto triste, da un poco de agonía, pero es lo que hay y quizás después de oirla apetezca salir y si no es en este bar, pues en otro, hacerse un cafetito bien caliente. Se trata de la cantante italiana Nada que nos canta "Hace frío ya" éxito en España (y supongo que en Italia) hace algunos añitos.

7 comentarios:

  1. Lo vi días pasados. No está mal como factor diferenciados con los otros locales... De todas formas hace rato que renuncié a las terrazas, desde la prohibición de fumar en lugares cerrados, porque se convirtieron en vías pecuarias de los fumadores. Así que el cafecito adentro, sin humos.
    Creo que Castaños es una de las calles en donde se está creando mal clima por los ruidos de las terrazas y el poco descanso a los vecinos. Hubo una iniciativa de declararlo ZAS (que me enteré es "zona acústicamente saturada", aunque sólo la sigla y con signo de admiración no estaría mal...), pero el Ayuntamiento digo que no (están desesperados por mantener la movida de consumo y eso ha puesto muy contentos a los locales. Hay locales (los que no tienen terraza) que están poniendo carteles de "respetar el descanso vecinal" y piden que salgan a la calle a parlotear y beber. Pero en esta sociedad de fumadores eso cuesta mucho. SI el tabaco triplicara su valor, otro gallo cantaría quizás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...piden que NO salgan a la calle (perdón)

      Eliminar
    2. Jajaja, sabia decisión la de tomarse el café dentro. Siempre digo que las personas (políticos) que toman una decisión como la de permitir lo del tardeo y demás, deberían de pasar unos días allí, en un piso sobre estas terrazas. Ya veríamos lo que dicen.

      Eliminar
  2. Simpática iniciativa y, si, canción triste pero es una buena canción, Alacantí. Mañana me acerco, si puedo.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, aunque alguno "volará", al menos aquí hay espacio por ambos lados, al lado, en Alvarez Soto ( la del semáforo), hay sitios donde se debe sortear camareros, clientes, sillas y transeuntes en dirección contraria para pasar, se ve que las que bajan son más anchas que las calles que cruzan. Espero que estos detalles y esa manía consumista sirva para tener las calles limpias y curiosas además de ruidosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que hay gente para todo e imagino que sí, que alguna (a pesar de que son algo voluminosas) si que desaparecerá. Pues lo del espacio que dejan las mesas es otro tema que supongo que algún día trataré...

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.